10 años de régimen cerrado para autor de robo con homicidio de taxista y homicidio frustrado de otro conductor

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique condenó hoy a 10 años de régimen cerrado en un centro del Sename al autor de robo con homicidio y homicidio frustrado de dos taxistas. El imputado, de iniciales G.AG.B., tenía 17 años al momento de cometer los ilícitos en Julio del año pasado.

En el juicio oral desarrollado por durante dos semanas y media en el Tribunal respectivo, el fiscal Luis González Aracena expresó que uno de los taxistas, de 23 años, falleció a raíz de un primer ataque y un segundo conductor, de 20 años, resultó con lesiones graves luego de un homicidio frustrado.

Durante la investigación, dirigida por la Fiscalía y donde se solicitaron diversas diligencias a la SIP, Labocar, OS-7, OS-9 y Servicio Médico Legal, se recuperaron las armas utilizadas en ambos ataques, una de las cuales tenía sangre de la víctima y fue incautada en poder del imputado. De la misma forma, se logró acreditar la sustracción de especies, en el contexto de las numerosas pericias e indagaciones efectuadas en este trabajo conjunto.

HECHOS

Según se acreditó ante los jueces, el primer delito se registró el 5 de julio de 2011 a las 04.38 de la madrugada, cuando el condenado atacó al conductor de un taxi identificado como Juan Pablo Fernández Millar de 23 años. El fiscal Luis González, añadió durante el juicio que G.A.G.B. sustrajo dos celulares y dinero desde el taxi, además de degollar a la víctima con un cuchillo, quien resultó con trece heridas en su cuello y doce en sus manos al tratar de defenderse.

Posteriormente, el 13 de julio a las 02.38 de la madrugada, el imputado atacó con un cuchillo a un segundo conductor de taxi de 20 años, quien resultó con tres lesiones en su cuello y otras tres en sus pulmones. A raíz de de que la propia víctima avisó a sus colegas a través de una radio portátil, logró ser llevado de urgencia al Hospital Regional.

A la audiencia de lectura de sentencia, efectuada ayer a las 16.30 horas, asistió el fiscal jefe de Coyhaique, Patricio Jory Echeverría. La pena aplicada al sentenciado es la máxima que contempla la ley de Responsabilidad Penal Adolescente para los imputados menores de edad.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.