25% DE BENEFICIARIOS DE GENERAL CARRERA YA RECIBIERON SU LEÑA

De los 1626 metros cúbicos a distribuir en esta etapa del bono a nivel provincial cerca de 251 familias ya han sido favorecidos durante la primera semana de reparto. “Estamos trabajando arduamente y nos hemos asegurado que en cada entrega esté presente un funcionario del servicio que encabezo”, explicó el Gobernador Pedro Durán Ivanoff.

Las expectativas en General Carrera son auspiciosas, ya que tras comenzar la entrega del Bono Leña en pasado domingo 13 de mayo han logrado un excelente promedio diario de distribución, lo que les permite contar con la tranquilidad de llegar a tiempo a cada hogar beneficiado con los 4 metrosᵌ, en el caso de la comuna de Río Ibáñez, y de 1 metroᵌ para Chile Chico.

“En la capital provincial logramos distribuir hasta 50 metros cúbicos diarios, sin embargo estamos promediando más de 40 metros, lo que se traduce, tomando en cuenta los 489 favorecidos de esta etapa, que en 12 ó 15 jornadas podríamos completar el reparto”, afirmó el Gobernador Pedro Durán Ivanoff, quien personalmente está coordinando las entregas en su jurisdicción.

En ese mismo sentido, el titular de General Carrera ejemplificó también que los 67 favorecidos de Puerto Guadal ya cuentan en su totalidad con su primer metroᵌ de leña, tarea que demoró tres jornadas y media. Asimismo, informó que durante esta semana comenzará la distribución en Puerto Bertrand y Mallín Grande.

Respecto a la situación de Río Ibáñez Durán Ivanoff explicó que sectores como Levicán están absolutamente cubiertos y que actualmente se trabaja en Puerto Ingeniero Ibáñez, donde 50 de las 129 familias ya han recepcionado sus 4 metrosᵌ de leña. “Para los próximos días comenzaremos simultáneamente en Villa Cerro Castillo, Bahía Murta, Puerto Sánchez y Puerto Río Tranquilo”, insistió el jefe provincial.

“Sin lugar a dudas la distribución es una tarea que reviste algunos desafíos, sin embargo hemos desplegado funcionarios en todas las localidades en que estamos repartiendo para darle la tranquilidad a los favorecidos que recepcionan a completa satisfacción la cubicación del beneficio y, también, para los proveedores, tal como lo instruyó el Presidente de la República Sebastián Piñera”, destacó Durán.

Asimismo Pedro Durán Ivanoff insistió que quienes no se han inscrito para postular a este beneficio, que es parte de las 71 Propuestas del Gobierno tras el Movimiento Social por la Región de Aysén, que se acerquen hasta la Gobernación y lo hagan, pues tiene plazo hasta este 31 de mayo.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.