Alcalde Claudio Orrego respalda a Patricio Aylwin como carta para la Alcaldía de Coyhaique

“Estoy acá por dos motivos, uno una invitación en mi calidad de alcalde de Peñalolén y presidente de la Comisión de gobierno electrónico de la Asociación Chilena de Municipalidades para exponer en un seminario de la Aremu en que había representantes de casi todas las comunas de la región, respecto de cómo se pueden ocupar las tecnologías de la información para mejorar, por un lado, la calidad del servicio y, por otro, la participación ciudadana y la transparencia, considerando que paradojalmente Peñalolén salió elegida como la comuna más transparente del país y Lago Verde, acá en Aysén, como la menos. Y también para venir a apoyar la precandidatura de Patricio Aylwin al municipio de Coyhaique, a Jorge Abello en Cochrane también y nuestros candidatos a concejales y concejalas, porque yo sé que la política hoy en día está muy desprestigiada y eso en parte es porque las autoridades le han fallado a la gente”.

Con estas palabras el edil y candidato presidencial Claudio Orrego se refirió a su viaje a nuestra región, señalando con respecto a la consulta ciudadana de este domingo que “el momento que va a vivir Coyhaique, en que se va a convocar a la comunidad a votar por un candidato de la oposición, es un hito democrático que la gente no puede desaprovechar”.

En relación con la precandidatura de Aylwin, Orrego expresó que “el descrédito de la gente hacia los políticos se da por el abuso de las confianzas, por promesas que no se cumplen, y en se sentido creo que nuestro candidato ha sido un defensor de los trabajadores, ha dado pelea en todas las negociaciones sindicales de esta región para poder tratar una propuesta que defienda a la gente de Aysén. Por eso hemos trabajado para hacer un programa de gobierno para Coyhaique que se nutra de lo mejor de otros municipios también. Capacidad de escuchar a la ciudadanía, sobre todo a la gente humilde en terreno, capacidad de generar alianzas para poder elaborar buenos proyectos para la gente, son características que creo que tiene nuestro candidato, un candidato nuevo y distinto que trae aires nuevos a una política que está muy vieja”, agregó.

Por su parte, Patricio Aylwin indicó que “queremos recoger efectivamente lo que la población de Coyhaique quiere, que es poder elegir ellos al candidato. Hemos ido adaptando nuestros procesos para lo que la comunidad necesita y también para lo que necesitamos nosotros, porque si la gente no vuelve a creer en la política nosotros no tenemos nada más que hacer y hoy en Coyhaique hay mucho que cambiar. Nuestros compromisos son claros, uno obtener un candidato único de la oposición, en Coyhaique los votos de la oposición son el 60 % a lo menos, con eso resolvemos un tema técnico electoral que es que el próximo alcalde de Coyhaique será de oposición. Segundo, nos pusimos de acuerdo en al menos 3 líneas programáticas, como es trabajar por la ruralidad, por un desarrollo sustentable y participación ciudadana. El plebiscito no es la única forma, hay muchas maneras más. Este es el momento de cambiar las cosas, los fondos están en el Gobierno Regional pero faltan proyectos, aquellos que la gente proponga. Ese es nuestro compromiso para recuperar la fe pública”.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.