Carabineros apoyó actividad física y generó acercamiento con comunidad preescolar

Instar a la práctica deportiva entre los más pequeños con la finalidad de reducir los índices de sobrepeso, es el propósito del programa de Recintos Nuestros, lanzado por el IND en el Estadio Regional de Coyhaique, jornada en la que participo la Fundación Integra, Junji así como los jardines infantiles Las Araucarias, Gabriela Mistral y Carabineros, Institución que a través de la mascota Serchén generaron un acercamiento con la comunidad preescolar.

La iniciativa según señaló Feisal Ahuile Hadler, director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) apunta a abrir aquellos locales de propiedad del Instituto como son el estadio regional, el centro de entrenamiento y la pista atlética, permitiendo que la ciudadanía cuente con más y mejores espacios para la práctica deportiva, permitiendo bajar los índices de sobrepeso.

“Estamos aportando estos talleres para que tres veces a la semana puedan venir a este recinto calefaccionado con todos los implementos y una monitora deportiva que les va a ayudar en estas actividades de juegos que son el inicio para que el día de mañana tengamos tan buenos deportistas como nuestros ciclistas y yudocas”, señaló Ahuile Hadler.

“Tuvimos la posibilidad de compartir con Carabineros, donde dimos a conocer las labores de prevención orientadas a que nuestra comunidad se esté forjando en valores y principios cada vez más sólidos y positivos para nuestra comunidad”, acotó.

Por su parte la cabo primero Cecilia Silva de la Oficina de Asuntos Comunitarios de Carabineros de Coyhaique, sostuvo que durante la ocasión, los pequeños pudieron conocer de cerca el trabajo desarrollado por el personal institucional.

“Llevamos una muestra de las motos, la mascota Serchén, el escalafón femenino y masculino, con la finalidad de que los menores tengan un acercamiento y confianza con Carabineros, junto con fomentar al desarrollo de este tipo de propuestas que fomentan la actividad física y la vida sana”, refirió la funcionaria.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.