Carabineros de Coyhaique detuvo a sujeto por porte de armamento hechizo y munición

Con una escopeta hechiza y munición fue detenido por Carabineros de Coyhaique en la población Los Ciervos 1, un sujeto de iniciales R.A.A.A. (23) quien posee antecedentes por diversos delitos, en virtud de una diligencia desarrollada en coordinación con la Fiscalía Local de esta ciudad.

El procedimiento se gestó pasada la medianoche, luego que un oportuno llamado por parte de un vecino al nivel 133 daba cuenta sobre la presencia de unas personas quienes -al parecer- portaban armas de fuego hechiza en el sector alto de la ciudad, motivando que la Central de Comunicaciones (Cenco) derivara al personal con la finalidad de verificar el hecho denunciado.

“Personal de servicio concurrió al lugar, efectuó lo patrullajes y con las características entregadas por la Central de Comunicaciones, lograron dar con un individuo quien al percatarse de la presencia del personal de servicio, se dio a la fuga lanzando una mochila al interior del jardín de un domicilio particular en calle Entre Ríos. Carabineros logró dar alcance a esta persona para proceder a efectuarle un control de identidad, y al no encontrar identificación alguna procedieron a la revisión de sus vestimentas encontrando un cartucho calibre 12 mm”, detalló el Capitán Rodrigo Pérez Mujica, Subcomisario de los Servicios de Carabineros de Coyhaique.

Acto seguido los funcionarios al verificar la mochila arrojada al domicilio, encontraron en su interior una pieza de armamento hechizo, siendo detenido por el delito de porte de armamento de fabricación artesanal.
De acuerdo a investigaciones desarrollas por Carabineros, según señaló el Capitán Pérez Mujica, tales elementos son generalmente utilizados por el lumpen para autodefensa, poder perpetrar algún ilícito y ajustes de cuentas.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que ante la presencia de personas con elementos propios para la fabricación de este tipo de elementos, den aviso a Carabineros para efectuar las fiscalizaciones correspondientes”, dijo el Oficial.

La evidencia incautada y los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, en tanto que el imputado fue derivado en horas de esta mañana al Juzgado de Garantía de Coyhaique para el control de detención y formalización de cargos.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.