Carabineros de Coyhaique detuvo a sujeto por amenazas de muerte con escopeta hechiza

En circunstancias en que la víctima se dirigía a su trabajo, tres sujetos los interceptan para solicitarle cigarrillos, sin embargo, tras la negativa del peatón uno de ellos extrajo esta pieza efectuando un disparo al aire.

Portando una escopeta hechiza fue detenido por Carabineros de Coyhaique un sujeto de iniciales J.P.S.C. (21) quien momentos antes fue denunciado por un transeúnte por el delito de amenazas de muerte de su contra.

Alrededor de las 06:00 horas del día sábado, una persona de sexo masculino efectuó una llamada a la Central de Comunicaciones (Cenco) dando cuenta que había sido amenazado en la vía pública.

“El personal de servicio concurrió al lugar hasta calle Victoria con Almirante Simpson, donde la persona manifestó que mientras transitaba en dirección a su lugar de trabajo, se le acercaron tres personas quienes le solicitaron cigarrillos. Al negarse a dicha petición, una de estas personas sacó de entre sus vestimentas una escopeta hechiza con la cual efectuó un disparo al aire”, expresó el Capitán Manuel Rojo Latud, Subcomisario Administrativo de Carabineros de Coyhaique.

Tras la ocurrencia de este hecho en calle Alfonso Gutiérrez con calle Aromo, la víctima logró huir para colocarse a salvo, dando aviso a Carabineros quienes tras recoger los primeros antecedentes, efectuaron un patrullaje en las inmediaciones logrando visualizar a los individuos.

En momentos en que los funcionarios se acercaron a los tres sujetos, dos de estos se dieron a la fuga, no obstante, uno fue aprehendido el cual mantenía la escopeta hechiza en su poder.

“Se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia al hospital regional para la constatación de lesiones, en tanto que la escopeta y munición fue remitida al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para los peritajes de rigor”, acotó el Oficial.

Asimismo se desarrollan diligencias investigativas tendientes a determinar la procedencias del arma hechiza y de qué manera llegó esta pieza a manos del imputado.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, en tanto que el detenido fue derivado del Juzgado de Garantía de Coyhaique para la audiencia de control de detención.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.