Charla de Cientista Político Juan Gabriel Valdés Analizará Movimiento Social de Aysén

Juan Gabriel Valdes
Dicha actividad se realizará el día viernes 11 de mayo, a las 18:30 hrs. en las dependencias del Hotel Dreams Coyhaique. 

El evento surge en el marco del lanzamiento del Seminario de Actualización en Desarrollo Económico Territorial, y la presentación de la implementación del Magíster en Gestión Aplicada (MGA).

La Universidad Austral de Chile, a través de su Campus Patagonia, invita a toda la comunidad regional a la charla “Tras la Movilización de Aysén: Una Nueva Regionalización por un Nuevo País”, en la que el destacado cientista político, ex ministro y canciller, Juan Gabriel Valdés entregará un análisis sobre este suceso social vivido recientemente en la región.

El destacado expositor cuenta con una vasta carrera diplomática, tanto nacional, como internacional. Perteneció a equipos de mediación en conflictos internacionales y también participó de las negociaciones de nuestro país para los Tratados de Libre Comercio con Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea. Valdés es Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Princeton y ha sido académico de universidades de Estados Unidos y Francia. En la actualidad se desempeña como académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile.

Especialización Profesional en Patagonia

El evento se realiza en contexto del lanzamiento del Seminario de Actualización en Desarrollo Económico Territorial, el cual será impartido por la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UACh, y que nace desde la evidente necesidad analítica de la crisis vivida en la Región de Aysén. Este programa proveerá a los profesionales de la zona de un espacio de discusión académica que fortalecerá la reflexión de las relaciones comunales y regionales, desde un enfoque interdisciplinario, lo que significa un aporte al proceso de revisión y cambio en la concepción de las políticas públicas de planificación territorial, por parte de la autoridad central.

Dentro del fortalecimiento del compromiso desde las autoridades de la UACh sobre ampliación de los programas académicos del Campus Patagonia, se realizará, además, la socialización del programa de postgrado, Magíster en Gestión Aplicada (MGA), que se impartirá en Coyhaique, previa inscripción de no menos de 25 interesados. Este programa está destinado a profesionales que cuentan con una base y una perspectiva territorial, que aspiren a una formación, sólida e integral que les permitirá desenvolverse con responsabilidad y efectividad en diferentes espacios o niveles de la administración pública o privada. Estas herramientas les permitirán liderar equipos interdisciplinarios de alto rendimiento; incorporando aspectos éticos y valóricos propios de la Universidad Austral de Chile tales como; excelencia, libertad, compromiso social, responsabilidad evaluativa e integralidad.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.