Científicos desarrollan sistema “traductor” del idioma de los pollos

¿Con qué fin querría saberse que están “conversando” un grupo de pollos? Probablemente la respuesta más rápida de mucha gente sería “para saber si están planeando un escape masivo”. Pero hay otras razones más de peso, y son esas las que motivaron a unos científicos de la Universidad de Georgia a diseñar algo así como un “traductor de idioma polluno”.

La explicación de como funciona el sistema es más sencilla que su implementación. Los científicos se dedicaron a grabar el sonido emitido por las aves en condiciones de vida normales, y luego empezaron a modificar algunos parámetros para ver si en otras condiciones más complicadas ese sonido cambiaba; por ejemplo, aumentando la temperatura. La idea final es, con el resultado del estudio sonoro, crear un sistema automatizado que permita mejorar la vida de las aves y de la misma forma, la productividad de los criaderos en términos de tener animales más saludables, más grandes, y que necesiten menos cantidades de medicamentos gracias a que su vida es más placentera.

Actualmente, esos sistemas automatizados existen, pero responden a parámetros introducidos por los propios dueños de las aves y no a las “peticiones” de los mismos animales, por lo que de completar este proyecto de forma satisfactoria podría ser muy beneficioso para los productores del rubro.

Al parecer el proyecto avanza bien hasta ahora, pero se espera realizar más pruebas con más animales y ver si finalmente la solución es viable. Con algo así en la granja de los Tweedy, la película no hubiera existido.

CHIKEN RUN 

Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.