Diputado Alinco Señala que "Discurso de Piñera fue más de lo mismo"

El diputado René Alinco manifestó su molestia a las palabras del Presidente de la República, Sebastián Piñera, en la Cuenta Pública 2012. Especialmente mostró su rechazo porque, en sus propias palabras, "la Patagonia no existe para el Mandatario". A juicio del parlamentario aysenino, este discurso fue demagógico, donde no se vieron reflejados los intereses ni la voz del pueblo. Además, "el presidente faltó la verdad cuando dice que tres cuartos del plan de reconstrucción está listo, no es así. Aún no llegamos al cincuenta por ciento. Cuando habla de un bono de 40 mil pesos, lo que necesitamos los ayseninos y los chilenos no son bonos, sino trabajos dignos y bien remunerados. En pocas palabras, lo de siempre: grandes titulares y cuando vamos a lo medular no nos trae nada", manifestó.

Respecto a la silenciosa protesta desplegada al interior del Congreso por diputados y senadores de oposición, Alinco Bustos indicó que "yo esperaba que los parlamentarios nos manifestemos con fuerza, con grandeza, en forma masiva dentro de la sala, pero no fue así. Yo entiendo que el presidente merece respeto, pero el principal respeto es con nuestra gente, que en su mayoría están descontentas con este gobierno", agregando que "esto demuestra que la verdad es que somos unos políticos cartuchotes, políticos -en algunos casos-, que privilegian la amistad y los intereses, porque no podemos discutir que algunos jerarcas de la oposición comen en el mismo plato con el gobierno. Por lo tanto, creo que defraudamos al pueblo". 

Fue por ello que el representante de Aysén en la Cámara Baja, ya durante la alocución levantó una serie de carteles donde dio su apoyo a las principales demandas ciudadanas, leyéndose claramente en dos de ellos "No a la ley de pesca" y "Aunque les duela, Michelle Presidenta".




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.