Diputado Gutiérrez manifiesta su apoyo a Juan Catalán en visita a Coyhaique

“El propósito fundamental de mi visita a la región es para manifestar mi apoyo y respaldo a la candidatura de Juan Catalán en la consulta ciudadana que se realizará este domingo para poder elegir al candidato único de la oposición con miras a las municipales de octubre, que definirán al próximo alcalde de Coyhaique”.

Así explicó su presencia en nuestra región el abogado y diputado comunista Hugo Gutiérrez, quien además es integrante de la comisiones de Zonas Extremas y DD.HH. del Congreso. 

“Para nosotros es indispensable comenzar a construir la unidad necesaria para poder derrotar a la derecha, para poder hacer las transformaciones que este país necesita, como una nueva Constitución Política, un modelo económico centrado en el ser humano, recuperar los recursos naturales para todos los chilenos y chilenas, un nuevo código laboral que respete los derechos de los trabajadores, en fin, muchas cosas que faltan. Por ello se necesita, antes que todo, de gobiernos locales que puedan acometer estos objetivos democratizadores y de justicia social. En ese contexto vengo a apoyar la candidatura de Juan Catalán. Creo que el actual empoderamiento ciudadano debe llevar a elegir a aquellos candidatos que sepan abordar los grandes desafíos que han planteado los movimientos sociales”, agregó.

Consultado respecto del pacto PRSD-PPD-PC, que más de alguna molestia y comentario ha causado en la DC, Gutiérrez expresó que “no comparto que se diga que este acuerdo fue suscrito de manera poco clara, en política hay que entender que hay que generar alianzas que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y de la democracia, lo que hemos concordado con las otras colectividades es una lista de concejales, si alguien quiere ver más allá, no le voy a quitar esa legitimidad, pero lo que queremos nosotros ahora es construir un espacio de debate democrático de izquierda y que tenga una mirada distinta de lo que se espera del próximo gobierno, hay una necesidad de construir un programa mínimo que aborde ciertos temas necesarios, debemos ponernos de acuerdo para legitimar un programa que de respuestas a las demandas ciudadanas que están siendo planteadas por la gente. Por ello, creo que Coyhaique tiene la oportunidad de elegir a un gran servidor público”.

Por su parte el precandidato Juan Catalán indicó que “Coyhaique tiene la necesidad de generar un cambio efectivo para poder entendernos de otro modo con las organizaciones sociales, siento que esa es la gran debilidad que ha tenido el municipio en los gobiernos que le ha tocado dirigir a la derecha, ha habido una suerte de estrategia del ‘dividir para gobernar’, no por nada tenemos dos uniones comunales de juntas de vecinos y las organizaciones sociales no están funcionando, no hay desarrollo de barrios tampoco”. 

Respecto del acuerdo suscrito con los otros precandidatos, Catalán señaló que “esa fue una señal tremendamente potente, queremos apostar a que la gente participe y que elija al candidato de oposición para que Coyhaique comience a apoyar al candidato que resulte ganador”.

 

Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.