Director de Salud, Iván Lemus respondió a la denuncia realizada por la FENPRUSS

El facultativo fue enfático en afirmar que para nadie es un misterio que en el sector salud "los recursos nunca son los suficientes". Lemus comentó que le parece extraño que se afirme que no se han hecho esfuerzos por mejorar la atención de los usuarios, cuando por todos es sabido que durante años de años no se habían abierto tantos cargos para la región, y es así como, se aumentó al doble la dotación de los técnicos paramédicos de las postas rurales, sumando sólo este año en contrataciones a más de 53 funcionarios a contrata, eso sin contar con los profesionales a honorarios que han llegado a reforzar la plantilla".

"Sabemos y no desconocemos que nos faltan manos en salud, pero de ahí a poner en riesgo la salud de los recién nacidos y de las embarazadas es algo que no está en discusión", indicó Iván Lemus.

De los últimos 53 cargos, 24 de ellos fueron destinados al Hospital de Coyhaique, hemos reforzado la unidad de Neonatología, se contrató un turno completo de 4 matronas y de 4 técnicos paramédicos, sabemos que falta y estamos solicitando insistentemente los cargos al Ministerio de Salud, pero no se debe desconocer lo avanzado con la contratación y llegada de nuevos especialistas médicos y de material tan importante como lo es las ambulancias 4x4, recambio de camas, el trabajo que se está haciendo en la pronta Unidad de Diálisis que tendrá el Hospital de puerto Aysén, la renovación de camas, etc, etc, son avances que no se habían visto en años y hoy son concretos.

Nos encantaría poder satisfacer todas las necesidades del sector, pero la gente sabe y nos conoce, trabajamos muy duro para mejorar la calidad de la atención, nuestra meta es ambiciosa, queremos satisfacer las grandes necesidades de nuestros usuarios y para eso debemos seguir por esta senda de trabajo.
Finalmente Iván Lemus realizó un llamado a los funcionarios y en especial a las directivas de los gremios para continuar trabajando en conjunto y codo a codo para poder cumplir las metas impuestas.

 


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.