Directora de Sernam valoró discurso presidencial en materia de Género

La Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Ximena Carrasco Hauenstein,valoró el discurso del Presidente Sebastián Piñera entregado al país este 21 de mayo. “Estoy muy orgullosa de los logros y lo que se ha concretado. Hoy somos testigos de todo lo que se ha avanzado en materia de equidad de género y el trabajo que en esta línea estamos realizando como Gobierno”, señaló la directora.

Entre las materias señaladas en el discurso presidencial está la puesta en marcha de la Ley de Postnatal Parental “con la que hemos llegado a 2 y medio millones de mujeres que trabajan en nuestro país. Este es un hecho histórico para nuestro país, ya que con esto estamos dando señales fuertes y claras de que la maternidad nunca más será un obstáculo para el trabajo.

Esto es hacer justicia con las mujeres, con los niños y niñas de nuestro país y los padres, aportando así a que las familias sean el principal factor de protección, eje central de cualquier sociedad”.

En materia de violencia intrafamiliar, el Presidente señaló que “tipificamos el delito de femicidio, pusimos en marcha el fono ayuda 800 104 001, realizamos asesoría judicial y sicosocial a víctimas y hemos creado 15 nuevos centros donde se entrega atención psicoeducativa o reeducación a hombres violentos”.

En este sentido Ximena Carrasco agregó que “cada día estamos trabajando por ampliar aún más las coberturas y atenciones sicológicas y legales para víctimas de violencia intrafamiliar, y así mismo ampliando los espacios, como en lo relativo a la atención de hombres, pues tenemos la convicción de que la violencia intrafamiliar es un tema que debemos abarcar en conjunto como sociedad, y trabajarla desde distintos frentes”.

Respecto al proyecto sobre pensiones de alimentos, la directora enfatizó lo dicho por el Presidente en orden a que “un hombre puede tener una ex pareja pero no ex hijos y lamentablemente sólo el año pasado nuestros Tribunales recibieron 200 mil denuncias por pensiones de alimentos. Por eso vamos a mejorar la retención y cobro de las pensiones para que los padres se hagan más responsables de sus hijos. Queremos buscar los mecanismos para asegurar el cumplimiento y la eficacia del pago por alimentos, un pago justo y responsable, que todo padre debe hacer”.

En cuanto a trabajo y emprendimiento, Sebastián Piñera señaló que “las políticas públicas han favorecido la libertad emprendimiento e innovación. Hoy Chile, con el esfuerzo de todos, ha duplicado la capacidad de crecimiento, alcanzando el 6% anual,hemos creado 700 mil nuevos empleos siendo la mayoría de ellos para mujeres”. Y agregó que también se trabaja en fortalecer la dignidad y derechos de los trabajadores y trabajadoras, “estamos legislando sobre la reducción de las horas detrabajo de las trabajadoras de casa particular”, enfatizó la  primera autoridad nacional.

Finalmente la Directora señaló que un sello de este Gobierno ha sido la inserción laboral de la mujer. “Este es un país que cada día crece más y en donde las oportunidades para las mujeres han aumentado, no sólo desde propiciar y generar más empleos, sino que considerando las condiciones laborales que permiten conciliar lo que tanto el Servicio Nacional de la Mujer ha luchado como es conciliar la vida laboral y la familiar,lineamientos claro del accionar de este Gobierno”, concluyó la directora, Ximena Carrasco.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.