En encuentro vecinal se dieron a conocer obras a priorizar por vecinos del sector

Con el objetivo de entretener e informar a los vecinos de las poblaciones Almirante Simpson y Cerro Negro, se realizó este sábado en la escuela Almirante Simpson un encuentro vecinal. Encabezando esta actividad, los equipos del Programa de Mejoramiento de Barrios integrados por la Municipalidad de Coyhaique y MINVU entregaron información sobre los trabajos realizados en el marco de estas iniciativas, así como las diversas obras que podrían ejecutarse a futuro. En la actividad además participaron servicios públicos como CONAF, Servicio de Salud Aysén, SENAMA, Gobernación de Coyhaique, IND, INJUV y SERNAM para entregar información de interés a los vecinos.

La actividad es la antesala de lo que será la votación que harán los vecinos de este sector, en el marco de este programa. Esta elección se llevará a cabo el miércoles 30 de mayo a las 19 horas en la Sede vecinal Almirante Simpson, con el fin de establecer una priorización de diversas obras entre las que se cuentan, áreas verdes, plazoletas, espacios para las sedes vecinales, multicanchas, entre otras. De esta manera se asignarán los recursos en aquellas áreas definidas por los beneficiarios, focalizando un importante financiamiento al sector alto de Coyhaique, en una relevante iniciativa de participación ciudadana.

Patricio Díaz Presidente de la Junta de Vecinos de la Población Cerro Negro, valoró positivamente la intervención del programa en donde se han edificado catorce paraderos en total y se pretende a futuro generar más equipamiento vecinal. Al respecto, Díaz señaló que “no nos cabe duda que va a ser un hito importante. Por ejemplo, la construcción de los paraderos, la gente lo valoriza, son paraderos de muy buena calidad que ya han cambiado la cara de nuestro barrio. En general es bueno, creo que es una muy buena experiencia”. Al parecer de Matías Tapia, Coordinador del Programa de Mejoramiento de Barrios esta instancia no sólo se refiere a generar obras dentro de los barrios sino que “también las instancias sociales que la gente retome los espacios en la calle que conozca a sus vecinos. Este encuentro vecinal, tiene ese sentido que los vecinos salgan a la calle y trabajen juntos.”

Refiriéndose a las votaciones que se realizarán el miércoles Sixto Riffo, dirigente de la Población Almirante Simpson destacó que “este es un modo de demostrar a la gente que estamos trabajando por el barrio, la primera etapa ya fue terminada los paraderos están hechos y siendo usados por los vecinos. A mí en lo personal me gustaría que a futuro se hicieran multicanchas, para que los niños tengan donde jugar”. La asesora urbanista de la Municipalidad de Coyhaique, Paola Azócar mencionó que con esta priorización se busca un manejo eficiente de los recursos fya que se pueden buscar “fuentes de financiamiento para poder llevar aquellos proyectos que puedan ser formulados y presentados. Con eso se puede tener una cartera más acotada con los proyectos a financiar por el Programa Barrios que mayoritariamente son las de áreas verdes, plazoletas y equipamiento comunitario en relación a las sedes”.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.