En jornada benéfica Alumnos de Mecánica reúnen $170 mil pesos

Motivados por ayudar a uno de sus compañeros, los alumnos de Mecánica Automotriz de primer y tercer semestre trabajaron el día sábado desde las 11:00 de la mañana hasta las 18:00 horas, para reunir dinero y colaborar para alguien que lo necesita.

Así, y por iniciativa propia "los alumnos se organizaron para ayudar a compañeros realizando una actividad en que invitaron a la comunidad a traer sus vehículos y realizarles una revisión, mantención y lavado, todo a cambio de un donativo", comentó el director de carrera del área mecánica Juan Coloma.

Fue así, como estos jóvenes, durante todo el día sábado, lograron atender a cerca de 45 personas que llevaron sus vehículos, logrando juntar una suma de $170 mil pesos, informó uno de los organizadores de la actividad Paolo Gallardo, estudiante y dirigente del centro de alumnos de INACAP.

Uno de los asistentes, Nelson Gutiérrez, quien llevó su automóvil nos comentó que "me parece muy buena esta actividad ya que están ayudando al papá de un compañero lo que habla bien de ellos y su iniciativa, ya que ser solidario es bueno. A mi auto le cambiaron las pastillas y revisaron el motor, todo por un costo bajo".

"Me parece muy buena esta idea porque es un ahorro para uno; y si más encima va en ayuda de alguien mejor todavía", comentó Viviana Carrasco a quien se le efectuó un chequeo completo a su Nissan V-16, y quien además añadió que "lo traje por que la revisión técnica me vence el otro mes entonces así quedará listo para pasarla".

El total del dinero recaudado irá en ayuda de Luis Haro, quien es hijo de Teófilo Haro, y que debido a lo que le ocurrió a su padre debió dejar de lado sus estudios de Mecánica Automotriz este año, ya que su padre era el sustento de la familia, y en la actualidad viven una delicada situación económica.

Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.