Escuela de Música ejecuta proyecto que permite reforzar aprendizajes de los alumnos

Comenzó en la Escuela de Música de Coyhaique, el proyecto “Aprender Tocando” ejecutado por Magdalena Rosas y financiado a través del Fondo de la Música Nacional del Consejo de la Cultura y las Artes.

El objetivo del proyecto considera la realización de 4 seminarios de violín, viola y violoncello, con la permanencia en Coyhaique durante 3 fines de semana de los maestros Luis José Recart, Elena Batrakova y Ruslan Krinitsyn más un fin de semana con la Orquesta Marga Marga.

“Los músicos que están trabajando con los niños son de primer nivel nacional. Luis José Recart, es director de la Orquesta Marga Marga, Elena Batrakova es el primer violín y Ruslan Krinitsyn es el primer violoncello”, indicó Magdalena Rosas, destacando que cada uno de ellos tiene un compromiso con la enseñanza de la música en la región. “El año pasado vinieron financiados por los apoderados y desde esa experiencia nació el proyecto. Este año invitamos a participar de las clases a los niños de la Escuela de Música, de la Orquesta Guido Gómez de Puerto Cisnes, Rivera Sur de Puerto Aysén y Víctor Domingo Silva de Coyhaique, también invitamos a la orquesta de Puerto Ibáñez y Río Gallegos, que en esta ocasión no pudieron venir”, informó Magdalena.

El segundo seminario se realizará entre el 31 de mayo al 4 de junio considerando la realización de un concierto el día sábado 3 de junio en un horario y lugar que se comunicará oportunamente. “Luego vuelven por tercera vez a hacer clases, para terminar con una cuarta visita donde realizarán clases y vendrán con la orquesta completa de Marga Marga a realizar un concierto. Es importante saber que el primer contrabajo de la orquesta Marga Marga es Andrés Guerrero ex alumno de la Escuela de Música que se tituló y es profesional de esta orquesta, en ese concierto el tocará como solista, lo que nos tiene muy orgullosos”, comentó Rosas.

Con respecto a la ejecución de la iniciativa, Magdalena Rosas indicó que el proyecto viene a reforzar el trabajo musical que se está haciendo en la región. “Mi idea es que los niños que viven en Coyhaique no estén en desventaja por el hecho de ser de Coyhaique y puedan insertarse en la vida musical nacional y estudiar música sin problemas. Para eso lo más importante es traer a profesores de afuera que vayan trabajando con ellos en forma permanente, que vayan viendo los avances y vayan proponiendo desafíos. La idea es ayudarlos a que cuando ellos quieran optar por ser músicos profesionales, no sientan que por haber vivido en Coyhaique tienen una desventaja”.

Finalmente Magdalena Rosas fue enfática al señalar que “hay que traer profesores de afuera porque uno no tiene que creer que lo hace fantástico, porque en el contexto nacional nosotros estamos empezando, y nuestros alumnos pueden tocar muy bien, pero en nuestro circuito. Nosotros mismos como profesores y directores debemos buscar perfeccionamiento porque siempre tenemos algo que aprender”.

Escuela de Música - Aysén
 

Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.