Esta semana concluirían trabajos de reposición de luminarias en sectores altos

Un notorio cambio viven los vecinos en cuyas poblaciones se realiza el cambio de sistema de alumbrado. Los tres proyectos de reposición de luminarias nacieron al amparo de las iniciativas diseñadas por el Comité Comunal de Seguridad Pública de la Municipalidad de Coyhaique para intervenir en los sectores con mayor incidencia de delitos, donde se contó con un financiamiento de 160 millones de pesos otorgados por el Gobierno Regional a través de los FRIL. Las poblaciones en las que se han realizado estas obras ya notan una ostensible mejora en la calidad de la iluminación.

Uno de estos sectores es la Población Cerro Negro en donde el dirigente Patricio Díaz, expresó que “la luz es mucho más potente, en la noche uno anda y parece que estuviera de día. Esta era una de las grandes necesidades que tenían los vecinos dentro de lo que son los temas de seguridad ciudadana.” Irene Inostroza, residente de la Población El Bosque agregó “aquí en la noche era súper oscuro, a veces uno manda a los niños a comprar al frente y es peligroso porque uno no sabe lo que aparece de repente detrás de los autos, más en el invierno que oscurece tan rápido, así que muy bueno el proyecto”.
Las poblaciones en las que se está realizando este trabajo son las siguientes: Población Pablo Neruda, Barrio Seco, Clotario Blest, entre Simpson y Tucapel Jimenez; también se incluyeron en este proyecto los sectores intervenidos por el Programa de Mejoramiento de Barrios llevado en convenio con MINVU en donde figuran la población Cerro Negro, Almirante Simpson, Cardenal Samoré y El Mirador.

El alcalde Omar Muñoz señaló que la empresa ejecutora Naser Ingeniería ha trabajado con gran rapidez previéndose que dentro de esta semana se cumpliría con el cambio de iluminación en todas la áreas definidas por el proyecto, destacándose a su vez la calidad de este nuevo sistema. “Junto con tomar en cuenta la necesidad de seguridad pública en estas poblaciones, esta reposición se hace con tecnología LED, lo cual nos permite trabajar con el concepto de eficiencia energética. Por lo tanto, junto con tener una mayor luminosidad en nuestras poblaciones tendremos un buen ahorro, dado que el contrato de suministro de alumbrado público es uno de los más cuantiosos de la municipalidad”

Al respecto Patricio Naser, encargado del Departamento de Ingeniería de la empresa detalló que “las antiguas luminarias eran de haluro, mientras que las que estamos instalando son Nano LED que es la última tecnología en iluminación pública. La ventaja es que con un consumo mucho menor iluminan bastante más que las tradicionales por lo tanto vamos en poco tiempo a observar cómo nuestras calles van a estar bastante más iluminadas”, concluyó



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.