Esta semana se celebra el Día del Teatro y Patrimonio

El programa de las actividades considera una muestra museográfica en la ciudad de Coyhaique y la presentación de “El Gallego Soto” en Villa Cerro Castillo

Este viernes 25 de mayo el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes celebrará el Día del Teatro con la presentación de “El Gallego Soto” en la ciudad de Villa Cerro Castillo, mientras que el domingo 27 de mayo se realizará el día del Patrimonio con una muestra museográfica, charlas, música tradicional y documentales en la Escuela Pedro Quintana Mansilla, con el apoyo de la Municipalidad de Coyhaique y el Ministerio de Obras Públicas.

Cada año el Consejo de Cultura realiza actividades para celebrar el Día del Teatro, esta vez y como una forma de descentralizar la cultura, se presentará una obra de teatro en Villa Cerro Castillo, se trata de “El Gallego Soto” de la Compañía regional ALFIN. La obra “El Gallego Soto” es una adaptación del cuento “Yo conocí al Gallego Soto” de Julián Vásquez Villarroel. Fue presentado al Fondart regional y financiado el año 2011.
Se trata de una obra de marionetas articuladas de madera de lenga, con carros de supermercado transformados en escenarios móviles y un fondo de escenario digital. La adaptación de concentra en la vida de un joven trabajador de una tienda de la ciudad de Chile Chico y su relación con un viejo sindicalista: Gallego (anciano español), que le enseña a través de la simpleza y la vida diaria, los valores humanos que cambiarán por completo sus ideas y forma de mirar el mundo. La obra se presentará a las 18:00 horas en la Escuela de la localidad.

El Día del Patrimonio se realizará en el Monumento Nacional Escuela Pedro Quintana Mansilla de la ciudad de Coyhaique, donde la comunidad podrá disfrutar el día domingo 27 de mayo desde las 10 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, de charlas, documentales, exposiciones y una muestra museográfica.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.