Celebran Glorias Navales a Bordo de La Tehuelche

Este recién pasado 21 de mayo a las 11:45 hrs., se dio inicio a la solemne ceremonia a bordo del Transbordador La Tehuelche, a la que asistieron el Gobernador Provincial de Chile Chico, representantes de la Armada de Chile y comunidad en general.

Para el Gerente General de la empresa, Sr. Leonardo Torres, esta fue una sentida ceremonia, “comparto el valor de estos valientes ciudadanos que con pasión lucharon por entregar lo mejor de ellos por un ideal; amigos y amigas, para nuestra empresa el entregarles día a día un buen servicio, es nuestro ideal; es por esto que no solo hemos valorado esta moderna embarcación que es La Tehuelche, sino que hemos rescatado también a La Pilchero, emblema de la navegación y precursora de la conectividad de este hermoso lago, invirtiendo a la fecha más de 25 millones de pesos para dejarla operativa y en las condiciones que los habitantes de esta zona se merecen”. Señaló Torres.

Posteriormente, el encargado de la Capitanía de Puerto del Lago General Carrera, el Suboficial Mayor, Sr. Jorge Robles realizó una alocución patriótica alusiva a la fecha. En seguida y justo cuando eran las 12:10 minutos de dio inicio a la Ceremonia de Hundimiento de la Esmeralda, donde con honores de pito y repiques de campana se conmemoró tan digna gesta.

Para finalizar, los asistentes pudieron disfrutar de la presentación del Conjunto Folklórico de niños “Los Caiquenes del Lago”, donde más de un invitado se animó a bailar un pie de cueca, como fue el caso del Gobernador Provincial Sr. Pedro Durán Ivanoff. La emotiva ceremonia culminó con un cóctel de camaradería a bordo de la embarcación.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.