Inician Reposición de Alumbrado Público en Sector Alto de Coyhaique

Próximamente se iniciarán las obras de reposición de alumbrado público en tres sectores de la ciudad, focalizadas principalmente en el sector alto de Coyhaique, las cuales tienen como objetivo mejorar las condiciones de este servicio en estas poblaciones, y con ello la seguridad de los vecinos. Las zonas beneficiadas con esta intervención se encuentran dentro de las Unidades Vecinales 10, 31 y parte de la 36 en primera instancia, en la segunda etapa se completarán los trabajos en esta última unidad, para posteriormente finalizar en la Nº 7.

Específicamente esta intensiva transformación incluirá a los sectores de Pedro Aguirre Cerda, Michelatto, Los Álamos, Cerro Mackay, Pablo Neruda, Achen, El Mirador, Vista Hermosa, Valles de Aysén, Cerro Negro, Ampliación Padre Antonio Ronchi, Santiago Vera Cartes, Clotario Blest, Cardenal Samoré y Barrio Seco, concentrando la inversión en zonas de mayor vulnerabilidad y donde tendrá impacto en la vida cotidiana de gran parte de la población coyhaiquina.
Las obras consisten en reponer más de 1.500 luminarias, incorporando tecnología LED más eficiente energéticamente y con gran capacidad lumínica. La inversión total llega a los 160 millones de pesos, recursos gestionados por el municipio local ante el Gobierno Regional de Aysén, bajo la modalidad del Fondo Regional de Iniciativas Locales, FRIL, y ejecutado por la empresa NASER Ingeniería Ltda.

Los proyectos se enmarcan en el Plan Comunal de Seguridad Ciudadana, y dos de ellos forman parte de las obras de aporte municipal del programa Desarrollo de Barrios que ejecuta el Municipio en coordinación con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo MINVU y los vecinos, beneficiando a los Barrios “Newen de las Alturas” y “Caminando hacia el futuro para un nuevo amanecer”.

Al respecto, el alcalde Omar Muñoz señaló que “estamos mejorando la calidad urbana del sector alto de la ciudad; son muchas las obras ejecutadas en distintas poblaciones de Coyhaique. En este caso, el mejoramiento del alumbrado público es una necesidad en distintos sectores de la ciudad. Esta es una primera etapa, dado que continuaremos con este programa”, señaló el edil.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.