INJUV ABRE PERÍODO DE POSTULACIONES PARA CONFORMAR EL COREJUV 2012

Instancia de carácter consultivo busca fomentar la participación juvenil en el ámbito de las políticas públicas orientadas al sector y se puede postular hasta el 14 de mayo.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) abrió oficialmente el período de postulaciones para conformar el Consejo Regional de Juventud (COREJUV) 2012.

El COREJUV es una instancia de carácter consultivo que busca fomentar la participación juvenil y fortalecer la relación de los jóvenes con las políticas públicas orientadas a su sector.

Está conformado por jóvenes entre 15 y 29 años, de cada una de las regiones del país, que participen de las directivas de asociaciones sin fines de lucro. El COREJUV además integra a los presidentes de las juventudes de los Partidos Políticos en cada región, los que deben presentar una carta de del presidente nacional de su partido acreditando su participación.

“Son muchas las necesidades que surgen en las regiones en términos de problemáticas juveniles. Por eso como Instituto debemos canalizar y encauzar todas las inquietudes para resolver los distintos problemas de los jóvenes y aplicar mejores y más políticas públicas que vayan en beneficio de ellos. Es nuestro desafío”, dijo el Director Nacional del INJUV, Luis Felipe San Martín.

Por su parte el director regional del INJUV, Francisco Roncagliolo, indicó “hacemos una invitación a toda la juventud de la región de Aysén a inscribirse y postular para conformar el Consejo Regional de Juventud año 2012. Es una instancia de participación consultiva donde los jóvenes van a poder dar a conocer sus opiniones, poner sobre la mesa diferentes problemáticas que la juventud de la región tiene, con el objetivo de trabajar y sacar adelante diferentes iniciativas para dar respuesta a muchas inquietudes que tiene la juventud”.

Los jóvenes que deseen participar deben presentar su curriculum, un certificado que acredite que son parte de la directiva de una asociación sin fines de lucro y llenar los formularios dispuestos en el sitio web www.injuv.cl.

Los antecedentes se pueden enviar hasta el 14 de mayo y podrán entregarse por correo electrónico a corejuv@injuv.cl  o personalmente en la  oficina regional del INJUV ubicada en Colón # 311. La consultas su pueden hacer al teléfono 067-214762 o a través del Facebook INJUV AYSEN.


CoreJuv - Injuv Chile
Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.