Investigador del CIEP dio charla sobre la importancia de acercar la ciencia a la educación Escolar

En el marco de la ceremonia de cierre del programa “Tus Competencias en Ciencias” del Programa Explora Conicyt Aysén, el investigador del Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia, Rodrigo Merino, dictó una charla dirigida a los profesores que se capacitaron a través de este programa. Dicha actividad se realizó el 4 de mayo en el recinto Engadi del Liceo San Felipe Benicio, ubicado en el sector piedra del indio. La exposición de Merino, se basó en la importancia que tiene acercar la ciencia a los estudiantes y el compromiso que deben asumir los profesores frente a esto.

En la oportunidad, el biólogo, señaló que la alianza existente entre el Programa Explora Conicyt Aysén y el CIEP ha significado aunar esfuerzos para acercar la ciencia a los estudiantes indicando que “la alianza que tenemos con Explora nos ha hecho darnos cuenta de los beneficios y las limitantes que se presentan al generar instancias de divulgación de la ciencia y tecnología, tales como las investigaciones que realizan en el CIEP, muchas veces los estudiantes no tienen acceso o se les hace complejo entender la información generada, pero en conjunto con Explora hemos ido trabajando fuerte y hemos avanzado bastante sobre este punto, permitiéndonos aprender la forma correcta de involucrar a los estudiantes en la ciencia”, expresó.

Así también, destacó que este tipo de actividades organizadas por Explora favorecen mucho a que los estudiantes tengan contacto con la ciencia a edad temprana, ya que en la capacitación “Tus Competencias en Ciencia” estaban presentes educadoras de párvulo. Frente a esto, Merino, destacó que “es muy importante que los estudiantes tengan conocimiento de lo que es la ciencia desde pequeños, la idea es que aprendan haciendo y experimenten de manera divertida, que integren desde pequeños la curiosidad y la capacidad de observar. Es por eso que Explora Aysén ha incluido a las educadoras de párvulo en esta capacitación, lo que considero muy importante”. Señaló el investigador del CIEP.

Finalmente enfatizó que es necesario seguir en la misión de acercar la ciencia a los estudiantes en todas las edades, para lo cual el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia seguirá trabajando en conjunto con el Programa Explora Conicyt Aysén. Además, hizo extensiva la invitación a los estudiantes para asistir al “Seminario de Ciencias del Mar y Limnología” a desarrollarse el 29 de mayo con la presencia de investigadores invitados.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.