Jóvenes de Coyhaique conversan sobre discriminación en segundo desayuno público organizado por el INJUV

Proponer ideas para disminuir los índices de discriminación en la Región de Aysén. Esa fue la finalidad del “Segundo Desayuno Público” realizado en un céntrico local de Coyhaique, donde los jóvenes asistentes tuvieron la oportunidad de informarse sobre la Ley Atidiscriminación, aclarar dudas, exponer sus puntos de vista y proponer formas de combatir el tema entre sus pares.

La iniciativa se enmarca en el programa del INJUV, P.A.I.S. Joven, instancia formal y periódica de interacción y diálogo entre líderes jóvenes con el Gobierno.

Discriminación en Chile

Según el estudio revelado por Genera, la discriminación se expresa en todos los ámbitos y llega a todas las personas consideradas como “diferentes” ya sea por su color de piel, lugar de residencia, color de ojos, apellido, ser mujer, entre otros.

En tanto Estudios de Chile 21 señalan que el 94% de los chilenos piensa que las personas con diferentes tendencias sexuales son discriminadas, el 88% de los jóvenes señalan que quienes más sufren bromas por parte de sus pares son quienes tienen algún problema físico o rasgos indígenas.

Frente a estos datos, el debate entre los jóvenes y el director regional del INJUV, Francisco Roncagliolo, se tornó a dejar claro que “los jóvenes deben contribuir a promover el respeto por todas las personas”.

Roncagliolo agregó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca abrir instancias de participación, diálogo y conversación directa, contrastando la visión de la juventud respecto a las políticas públicas que buscan apoyar socialmente a la comunidad. En este segundo Desayuno Publico tocamos un tema bastante complejo y el objetivo es poner sobre la mesa esta temática e invitar a la juventud a que plantee su visión al respecto, tanto en la región de Aysén como a nivel país. Como INJUV queremos canalizar las inquietudes y así poder mejorar las políticas públicas que vayan en beneficio directo a los jóvenes”, señaló el director regional.

Jóvenes interesados

Flavia Aros (17), señaló que “fue una muy buena actividad, todos participamos en este desayuno, hay que tomar conciencia sobre lo que significa la discriminación, hacen muy bien estas conversaciones”.

En tanto, Patricio Vargas (17), indicó que “entre nosotros no hablamos mucho del tema, no sabía sobre la ley y ahora quede bastante informado, hay que seguir haciendo este tipo de encuentros porque nosotros los jóvenes no estamos tan informados, estas charlas nos ayudan mucho”.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.