Junji entrego su cuenta pública

En la ocasión la Directora Regional destacó los logros y avances en inversión en infraestructura, señalando que “para poder entregar una educación de calidad, excelencia e inclusiva, los niños y niñas se deben desenvolver en un ambiente grato, confortable y que les permita jugar aprendiendo de manera segura y acogedora y esto tiene directa relación con la remodelación, reposición y construcción de jardines infantiles”, agregando que por tal motivo durante el año 2011, en el mes de diciembre se inauguro el jardín infantil “los Corderitos” en la comuna de Lago Verde, infraestructura que fue destruida por un incendio tiempo atrás.

“Esta reposición se logro gracias a las gestiones de la Municipalidad de Lago Verde y el Gobierno Regional, creando un espacio educativo con sello diferenciador, gracias a la utilización en el de geotermia y paneles solares, un innovador sistema que permite la utilización de energías limpias. Sobre este punto también destacó los avances de la obra del jardín infantil ubicado en la población Ampliación Prat de Coyhaique sector en donde viven cerca de 600 familias que se verán beneficiadas con esta obra; “actualmente el proyecto presenta un 60% de avance en su construcción, esperando tener fecha de inicio de actividades con niños durante el mes de agosto”.

También destacó el diseño para la reposición del Jardín Infantil “Ciruelillo en Flor” de la comuna de Tortel, proyecto arquitectónico que respeta los principios y lineamientos de una zona típica, incorporándose el concepto de espacios educativos que conversan con su entorno en forma amigable. Finalmente también se refirió a la reposición del Jardín Infantil “La Sirenita” de Puerto Cisnes, un proyecto largamente anhelado por esa comunidad con una inversión aproximada de $480.631 millones de pesos, financiado con fondos del Gobierno Regional en Convenio con la Ilustre Municipalidad de Puerto Cisnes, esperamos poder realizar el cambio de casa durante el segundo semestre del año en curso.

La Directora Regional dentro de los puntos destacados de la gestión 20011, hizo especial énfasis en el trabajo realizado por los Centros de Padres de las Unidades Educativas, indicando que “si bien los padres, madres y apoderados de los Jardines Infantiles pueden ser muy distintos entre ellos, los une el interés por el bienestar de sus hijos. Ese deseo compartido es lo que fundamenta la existencia de las organizaciones de centros de padres y define los objetivos que persiguen. Ese interés no se debe perder de vista, puesto que es el motor que ha de guiar el quehacer y define el rol de esta organización. El rol del centro de padres es contribuir a mejorar la educación de los estudiantes”, fue así como destaco el “Primer Encuentro Regional de Centros de Padres”, iniciativa presentada por el Centro de Padres del jardín infantil “Kau Kalem” de Coyhaique. “ Esta actividad involucró un monto de $3.900.000 y fue financiado por el El Fondo de La Sociedad Civil, de la Secretaria Ministerial de Gobierno, en donde asistieron En total 50 personas entre Dirigentes y Delegados de los Jardines Gabiela Mistral, Kau-kalem, Arcoiris, Los Calafates, Vallecitos de Aysén, Futuro Austral, CECI Sonrisas de Viento, de Coyhaique; Villa Ortega, Valle Simpson, El Blanco y Lobito Feroz y Bambín Gesú de Puerto Aysén. De la comuna de Cisnes asistieron representantes del jardín infantil La Sirenita. De Rio Ibáñez los Pequeños caminantes y Rayito de Sol de Chile Chico”.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.