Consejo Consultivo de la Reserva Nacional Cerro Castillo realiza primera Reunión

La primera reunión del año 2012 del Consejo Consultivo de la Reserva Nacional Cerro Castillo, se realizó en dependencias de la Reserva Nacional Río Simpson, dando cumplimiento a uno de los acuerdos del Consejo de conocer otras Áreas Silvestres del SNASPE en la Región de Aysén. Se trata de la primera reunión del año, con el objetivo de fijar acciones para el mejoramiento de la gestión de esta área protegida.

A la reunión encabezada por el presidente del Consejo Consultivo, Osvaldo Belmar, asistieron consejeros representantes de las localidades de Balmaceda, El Blanco, Río Paloma, Lago Paloma y Villa Cerro Castillo, y funcionarios del servicio.

Marcela Piñones Cáceres, encargada Provincial de Patrimonio Silvestre dio la bienvenida a nombre del Jefe Provincial, señalando que “para nosotros como CONAF es muy importante contar con esta instancia comunitaria. En estos siete años de funcionamiento, se han desarrollado actividades muy importantes sugeridas por ustedes. A partir de esta reunión queremos reorientar, y potenciar el trabajo con ustedes en apoyo al Desarrollo Reserva Nacional Cerro Castillo.”

En tanto, el presidente del Consejo consultivo Osvaldo Belmar, dio a conocer los principales acuerdos y temas abordados, por lo que indicó: “los consejeros están de acuerdo con apoyar el trabajo operativo de CONAF en terreno. Dado que desde el año 2004 hemos observado que faltan recursos para que se pueda desarrollar un trabajo óptimo en la Reserva Cerro Castillo. Estamos preocupados por que se continúa botando basura en la ruta, no basta con realizar campañas, sino que la comunidad tome conciencia sobre la preocupación del cuidado al medio ambiente. En tercer lugar esta la elaboración del Plan de Trabajo para los siguientes dos años. También nos preocupa el constante robo de leña en la Reserva y finalmente, queremos felicitar a CONAF por su trabajo en su nuevo aniversario”, concluyó

Consejos Consultivos

Los Consejos Consultivos, 41 en la actualidad en el país, se formaron a partir del año 2000, con el objeto de incorporar a la gestión de cada servicio, mecanismos que permitan la participación ciudadana.

Es así como, la Corporación Nacional Forestal, CONAF, elaboró estrategias para el desarrollo de la región, en las que se definieron objetivos que permiten la incorporación ciudadana como una forma de lograr el desarrollo local a partir de la vinculación con las Áreas Silvestres Protegidas.

En la región se cuenta con Consejos Consultivos en: el Parque Nacional Queulat, Reserva Nacional Coyhaique, Reserva Nacional Tamango y Reserva Nacional Cerro Castillo, además del Consejo Consultivo de las Áreas Silvestres Protegidas.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.