Línea de Pesca Artesanal del CIEP capacita a Pescadores en uso y mantención de motores fuera de borda

El Programa de Diversificación Productiva de la línea de Pesca Artesanal realizó, a petición de los Pescadores Artesanales de la localidad de Puerto Gaviota, un taller teórico-práctico para aprender a reparar y mantener en buenas condiciones sus motores fuera de borda.

En el marco del Programa de Diversificación Productiva de la Pesca Artesanal ejecutado por la línea de pesca artesanal del Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP) financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional, se desarrolló un taller de capacitación en motor fuera de borda para los Pescadores Artesanales de Puerto Gaviota. El taller, realizado entre los días 24 y 26 de abril, comprendió actividades teóricas y prácticas, donde los pescadores llevaron sus propios motores para aprender a realizar mantenimiento y arreglar posibles fallas. Los pescadores resaltaron la importancia del uso y cuidado que debe tener un motor, ya sea de dos o cuatro tiempos, así como las ventajas que proporciona el conocimiento de las diferencia entre ambos motores, lo que permite elegir la embarcación y el método de instalación del motor según el peso, medida y fuerza.

La necesidad de este tipo de capacitación nació desde los pescadores artesanales de la localidad. En este contexto, el coordinador de la línea de Pesca Artesanal, Manuel Martínez, señaló que “si bien muchos pescadores artesanales del litoral tienen conocimientos básicos de mecánica en motores fuera de borda, es importante que ellos sean capaces de detectar y reparar fallas ante cualquier anomalía, conocer el motor por dentro y su funcionamiento y conocer acerca de mantención preventiva del motor, como el cambio de las piezas que están dañadas. Este conocimiento se hace más relevante en una localidad tan aislada como lo es Puerto Gaviota, ya que a diferencia con otras localidades como Guaitecas o como Raúl Marín, no es fácil acceder a mecánicos u otros técnicos”, expresó.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.