MINAGRI REALIZA DÍA DE CAMPO CON PEQUEÑOS PRODUCTORES DE LA ZONA

El Ministerio de Agricultura, a través del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA, en conjunto con la Asociación Gremial La Junta e INDAP, a través del Programa Prodesal Módulo Cisnes Norte, realizó un Día de Campo el día jueves 26 de abril, a partir de las 09:00 horas, en el quincho del Rancho Doble A, ubicado en la localidad de La Junta (salida sur).

Este Día de Campo estuvo enmarcado dentro de una serie de actividades de transferencia y difusión de un programa financiado por el Gobierno Regional, el cual se comenzó a ejecutar en el año 2009 y continúa hasta la fecha.

La actividad comenzó con una Charla acerca de “Sanidad Animal”, a cargo del médico veterinario Marcelo Arros. La jornada continuó con la exposición de la médico Veterinario, Javiera Calvo, con el tema “Reproducción Bovina”.

Raúl Rudolphi, seremi de Agricultura, resaltó la importancia de realizar estos encuentros, “una masiva participación, con cerca de 50 productores/as, demuestra el interés por los programas y estudios que están ejecutando los servicios del Ministerio de Agricultura en la zona. Los excelentes resultados del ensayo de brassicas y cultivos forrajeros del INIA son respaldados con los $120 millones dispuestos por INDAP a través del Programa de Praderas Suplementarias, cifra que duplica los recursos del 2011”.

También se presentaron ensayos forrajeros del módulo La Junta, a cargo del ingeniero agrónomo, Ricardo Salvo, de distintas especies forrajeras como: cereales, leguminosas, gramíneas forrajeras y algunos cultivos suplementarios como brassicas forrajeras.

El profesional a cargo del proyecto comentó acerca de los asistentes a la actividad, “en la actividad participaron alrededor de 50 personas, mayoritariamente personas provenientes del Programa Prodesal Futaleufú, dependiente de INDAP, y Chaitén, gente de Lago Verde y de la Junta”, concluyó.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.