MINISTERIO DE AGRICULTURA REALIZARÁ CHARLAS INFORMATIVAS DE DRENAJE

El Ministerio de Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Riego (CNR) y en el marco de la Ley 18.450, realizará Charlas Informativas de Drenaje hoy jueves 3 de mayo, en la Sede Comunitaria Municipal de La Junta, a partir de las 10:00 horas.

El objetivo de la actividad es informar sobre los requisitos para la postulación a este instrumento de fomento, como es la Ley 18.450 y además de las normativas ambientales vigentes en esta materia, con el fin de incentivar la postulación de agricultores de la Zona a los fondos que administra la Comisión Nacional de Riego (CNR).

Al respecto, Raúl Rudolphi, seremi de Agricultura, señaló la importancia de realizar estos encuentros informativos y divulgativos de la Ley de Riego y Drenaje, con la comunidad de La Junta, “el año 2011 tuvimos una disponibilidad de $300 millones, cifra que ha sido aumentada sustantivamente este 2012 llegando a $800 millones a través de los distintos concursos de la Ley de Fomento al riego y drenaje. Ahora el desafío es generar las condiciones para una adecuada postulación y cartera de proyectos”.

Cabe señalar, que las charlas informativas se continuarán realizando durante todo el presente año en diversas localidades rurales de la región de Aysén, permitiendo estar informado sobre éste y otros instrumentos de fomento, administrados por el Ministerio de Agricultura.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.