Ministro de OOPP Laurence Golborne anuncia monitoreo del rió huemules por 15 días más

· Hasta la localidad de Caleta Tortel viajó a última hora de esta tarde el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas Quemel Sade conjuntamente con funcionarios del MOP y una patrulla del Ejército de Chile para monitorear el Río Huemules por 15 días más y evaluar nuevas acciones en terreno tendientes a encontrar a los funcionarios del MOP, Felipe Herrera y Pedro Nahuelcar.

El Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne anunció la llegada hasta el Río Huemules de una patrulla del Ejército de Chile para continuar el monitoreo de este Río por quince días más e informó que el Seremi en la Región de Aysén Quemel Sade junto a funcionarios del MOP a última hora de hoy viajaron hasta la localidad de Caleta Tortel y el sector Río Huemules para evaluar nuevas acciones en terreno tendientes a encontrar a los funcionarios del MOP, Felipe Herrera y Pedro Nahuelcar, desaparecidos el pasado 15 de abril mientras se encontraban realizando labores de medición en el Río Huemules, sector Glaciar Steffens.


Laurence Golborne, y el Director General de Aguas, Matías Desmadryl, en comunicación con el Seremi hoy hicieron una revisión de los detalles del operativo de monitoreo del Río Huemules y entregaron un balance de los trabajos efectuados a la fecha, así como también comentaron la situación actual del sumario abierto por el caso.

“El domingo pasado finalizaron las labores de búsqueda como hasta este momento se habían realizado. Es decir, con la participación de más de 90 personas, entre funcionarios, efectivos de Carabineros, personal del Ejército y la Armada, la ayuda de siete botes zodiac, un buque de la armada, helicópteros, además de tecnología de última generación como un escáner y cámaras especiales, entre otros. En los próximos días y con la ayuda de personal de Ejército, iniciaremos una nueva etapa de monitoreo del río Huemules, la que se mantendrá por quince días”, afirmó Golborne.

Respecto a los procesos judiciales que se abrieron a partir del accidente, el ministro indicó que “actualmente hay dos investigaciones en curso. En el caso de la dependiente del Ministerio de Obras Públicas, el plazo para investigar es de 20 días, siendo prorrogable hasta un máximo de 60 días. Será esta investigación la que determine qué sucedió y las posibles responsabilidades involucradas. Por el momento, dado que esta información es materia de sumario, no es posible que nos pronunciemos al respecto”.

Ministro Golborne - Foto Gobierno


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.