Municipalidad de Aysén: Exponen ante mesa social situación de terrenos

En el contexto del trabajo de la mesa social tendiente a progresar en los acuerdos adoptados con el Gobierno, sobre todo en las áreas de zona franca y vivienda, recientemente el Municipio de Puerto Aysén, encabezado por la Alcaldesa Marisol Martínez, junto a profesionales de la Secplan y de ordenamiento territorial realizaron una exposición a los integrantes de la Mesa Social con el objetivo de informar respecto de los terrenos viables para poder concretar estas iniciativas.

En la oportunidad, se entregó un completo informe respecto de los terrenos que están en condiciones de poder ser adquiridos para poder concretar la instalación del recinto de zona franca y también para las futuras construcciones de viviendas en Puerto Aysén.

Iván Fuentes, vocero de la Mesa Social, se mostró muy conforme con la exposición realizada señalando que existen terrenos disponibles entre Puerto Aysén y Puerto Chacabuco para la zona franca, debiéndose considerar para la dedición final, la calidad de los mismos y sus dimensiones. Respecto de zonas para viviendas se deberá escoger las mejores alternativas que permitan construir en suelos apropiados y sin inconvenientes para futuros conjuntos habitacionales.

Durante la reunión se informó que será el Municipio quien entregue a las autoridades de gobierno un informe con todas estas alternativas y será el Ejecutivo quien comprará los terrenos para emplazar el recinto para la zona franca y para la construcción de viviendas.

Cabe destacar que respecto del tema habitacional existe la voluntad del Municipio y también de la Mesa Social de reunirse con todos los comités de viviendas que existen en Puerto Aysén, a fin de sociabilizar esta información para que así cada uno de los integrantes conozcan las alternativas más viables donde se puedan emplazar conjuntos habitacionales.

Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.