O.S.7 de Carabineros detuvo a dos personas y decomisó 1 kilo 216 gramos de marihuana

Sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de cuatro meses quedaron dos individuos formalizados por tráfico de drogas, tras ser detenidos por personal de la Sección O.S.7 de Carabineros en Coyhaique, luego que fueran sorprendidos con 1 kilo 216,6 gramos de marihuana prensada, dos escopetas y diversos teléfonos celulares.

Un silencioso trabajo de inteligencia desarrollado por el personal especializado en coordinación con el fiscal adjunto de Coyhaique Luis González Aracena, permitió obtener antecedentes sobre el ingreso de droga desde Argentina a través de un paso no habilitado.
Lo anterior permitió que el personal de O.S.7 de Carabineros lograra a las 15:40 horas del lunes la detención de S.G.C.S. (22) y de R.S.C.B. (21) en las proximidades de calle Cerro Calandria de esta ciudad.

Droga equivale a 3.633 dosis
El Fiscal Luis González detalló que desde hace algunos meses a la fecha se venía trabajando junto a Carabineros en una investigación tendiente a establecer la forma de ingreso de droga a la región desde Argentina.
“En ese contexto se efectuó este procedimiento exitoso, el cual implicó la incautación de casi 1 kilo 300 gramos de marihuana prensada proveniente de ese sector, dos imputados detenidos y sometidos a medidas cautelares de prisión preventiva. Hay armamento incautado que estaba igualmente encargado por robo, hay droga que estaba dosificada (equivalente a 3.633 dosis) y lista para la venta. Lo que se ha incautado es una cantidad importante de droga que iba a ser comercializada en la región”, señaló el fiscal Luis González Aracena.

Armamento incautado
Dicha droga iba a ser ocultada en un sector de Coyhaique, lo que llevó a Carabineros a dar con un vehículo sospechoso, el cual al ser controlado y tras una revisión, permitió encontrar la droga oculta bajo el asiento, siendo ambas personas detenidas. Lo anterior motivó el ingreso y registro a un domicilio, lugar en que fueron encontradas las armas y otra cantidad de droga.
“Las armas que fueron incautadas en una entrada y registro autorizada por el Tribunal de Garantía, tienen directa relación con el delito de tráfico y estamos evaluando la formalización por porte de armas en el sentido de que hay que determinar si tienen encargo por robo y la utilización de estas en el ingreso y seguridad de los narcotraficantes”, detalló el fiscal.

Por su parte el Teniente Coronel Daniel Zaninovic Berríos, Prefecto de Carabineros Aysén, resaltó el trabajo de inteligencia desarrollado, lo que se ha traducido en un incremento en las incautaciones.
“Normalmente cuando existe tráfico de drogas, existe una evaluación de sus métodos. Así como los delincuentes cambian las formas de ingreso de drogas, la policía también va variando sus controles y formas de poder detectar el ingreso de esta droga por nuevos lugares”, señaló.

Ambos detenidos de nacionalidad chilena y sin antecedentes penales, ingresaron la droga proveniente de la ciudad trasandina de Comodoro Rivadavia.

Las diligencias desarrolladas por la Sección O.S.7 desde enero a la fecha han permitido el decomiso de 2 kilos 400 gramos de marihuana, 89 gramos de clorhidrato de cocaína, cinco plantas de marihuana y 118 fármacos controlados.

En forma paralela han sido detenidas 37 personas por infracción a la ley 20.000 en comparación a los 15 detenidos a igual período en 2011. Asimismo han sido incautadas dos armas de fuego y munición.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.