Para septiembre se proyecta inauguración de Jardín Infantil Ampliación Bernales

Un avance de 75% registran las obras de lo que será el futuro Jardín Infantil emplazado entre las poblaciones Ampliación Prat y Ampliación Bernales, las instalaciones de 1360 metros cuadrados, van a acoger a 248 niños a partir de la primera semana de septiembre. Con el fin de monitorear el estado de esta nueva infraestructura educacional, la más grande de enseñanza preescolar en toda la región, el Alcalde de Coyhaique Omar Muñoz, acompañado de la Seremi de Educación Teresa Calvis y la Directora Regional de Junji Magaly Mallea realizaron un recorrido por las instalaciones del futuro Jardín Infantil.


Las autoridades destacaron la construcción de este establecimiento como un gran avance en materia de cobertura en educación pre-básica en donde las principales beneficiarias, además de los niños, serán sus familias que contarán con una muy buena alternativa para brindar cuidados, atención y aprendizaje a sus hijos. El edil Muñoz indicó al respecto que esta inversión de más de mil millones de pesos, “está enmarcada en la estrategia que tenemos de aumentar la cobertura de educación prebásica, orientado principalmente a las mamás jefas de hogar en un importante sector poblacional de Coyhaique. Las obras van a estar concluidas el mes de agosto con la posibilidad de iniciar operaciones en septiembre de este año por lo tanto, a partir de junio vamos a empezar con el proceso de selección de personal siendo también una posibilidad laboral para educadoras de párvulos, técnicos y personal auxiliar”.

Para la ejecución de este proyecto se contó con una cuantiosa inversión de 1144 millones de pesos provenientes de aportes de Junji y el Gobierno Regional. Las titulares de educación se refirieron al gran desafío que constituye levantar un  proyecto de esta magnitud. La Directora de JUNJI aseguró que “tenemos en nuestros jardines de administración directa y de administración municipal, niños que son vulnerables y lamentablemente no han podido acceder a nuestros jardines infantiles y por eso nos inquieta que ojalá pueda ponerse en marcha lo antes posible de tal manera de dar una solución definitiva a esta espera, que tienen tanto los niños como las madres”. Por su parte la Seremi de Educación indicó que desde se cartera se está entregando  todo el apoyo logístico para esta iniciativa, que es “una de las más importantes de la región porque va a tener desde el niño de sala cuna, hasta el niño que necesita de jardín infantil. Obviamente le da un valor especial a este sector porque no hay otro igual, y no tenemos en Chile uno de estas dimensiones.”

La moderna infraestructura contará con seis salas para atender a 20 lactantes cada una, así como 4 salas para niveles medios con capacidad para 32 párvulos. Las salas están distribuidas en tres niveles que cuentan con máximos niveles de seguridad y un equipamiento de primer nivel.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.