Pobladores de localidades rurales de Coyhaique reciben bonos de Leña Aysén 2012

Más de trescientos pobladores de sectores rurales de la comuna de Coyhaique, beneficiarios del Bono Leña Aysén 2012, ya están recibiendo los 4 mt³ en una sola entrega dada la lejanía de estos lugares, lo que significa un ahorro anual de aproximadamente $100.000 para cada familia.

Son miles de familias beneficiadas de la comuna de Coyhaique, que habitan en Lago Verde, Villa La Tapera, Villa Amengual, Balmaceda, Valle Simpson, Villa Frei, El Blanco, Lago Atravesado y Ñirehuao en el sector rural; son 40.000 mt³, aproximadamente, que se entregarán a las familias de la Provincia de Coyhaique. Los profesionales del área asistencial, dependiente del Fosis, cumplirán con la labor de catastrar a los usuarios que aún no lo han recibido o han aparecido en la nómina de beneficiados, dispuesta en www.fosis.cl.

La entrega del bono se realizó, el día viernes 25 de mayo, en Villa La Tapera a domicilio; el sábado, en Balmaceda y Valle Simpson, y contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, Néstor Mera, y de la Seremi de Medio Ambiente, Paola Bäuerle. Esta última, explicó a los integrantes de las familias el manejo de la leña, del bosque nativo y midió la humedad del combustible entregado. El domingo 26 de mayo, se efectuó la colocación a domicilio de los 4 mt³, junto a la Intendenta Regional, Pilar Cuevas. Néstor Mera, explicó en que consiste el beneficio y destacó el trabajo que se realiza en la Gobernación de Coyhaique “La ayuda este año logra una cobertura aproximada de 18.000 familias en la región, llegando incluso a las comunidades más alejadas. El lanzamiento que realizamos en el día de hoy para las localidades de Coyhaique comprende una entrega de 4 mt³ de leña puesta en los hogares. Al realizar este trabajo es sumamente importante para nosotros la articulación que realizamos con el Fosis y Seremi de Medio Ambiente, lo que nos permite trabajar coordinadamente para la entrega de esta ayuda”.

Los vecinos de las localidades antes mencionadas, recibieron este beneficio con mucha alegría y satisfacción. “este beneficio es muy bueno, estoy agradecido de ustedes (el Gobierno). Esto me cayó muy bien, porque yo no puedo trabajar por una hernia, sufro mucho. Además, se gasta mucha leña, acarreaba leña de las cercanías. Por esto, estoy muy agradecido”, enfatizó don Zenón Macías, del sector El Blanco, quien recibió los 4 mt³ de leña que le ayudará a pasar un mejor invierno y Asimismo, doña Salma Pérez, madre de 2 niños, señaló “por mi parte, encuentro súper bueno esta entrega (de leña), esto me alivia harto la carga de deuda y vamos a pasar un invierno calentito con muy buena leña”, y podrá ahorrar alrededor de $100.000 (cien mil pesos) en la compra de este combustible.

“La implementación de este programa da cumplimiento a unos de los compromisos asumidos por nuestro Gobierno y el Presidente Sebastián Piñera con la mesa social de Aysén, lo que se traduce en un importante e inédito beneficio que llega a casi el 70% de los habitantes de Aysén”, concluyó la primera autoridad de la Provincia.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.