Presidenta UDI Coyhaique: “En Coyhaique el cupo corresponde a la UDI y el candidato de la Alianza es Omar Muñoz”

La Presidenta Comunal de la UDI María Ercira Auad salió al paso de las últimas declaraciones realizadas por el Presidente de RN José Rodríguez donde expresa su interés en que se analice en la alianza la posibilidad de llevar en Coyhaique a Pablo Galilea de candidato a alcalde en la comuna. 

La dirigente expresó que “lamentamos las declaraciones del Presidente de RN José Rodríguez, parece que desconoce lo que acordó su propio partido. El tema de cupos y candidatos ya se encuentra resuelto por un acuerdo nacional entre RN y la UDI. En Coyhaique el tema está fuera de discusión, el cupo corresponde a la UDI y el candidato de la Alianza será Omar Muñoz” afirmó Auad, haciendo un llamado a trabajar en conjunto y evitar este tipo de declaraciones que confunden a la comunidad.

La dirigente comunal, también señaló que “Rodríguez aún no entiende que este tema se encuentra cerrado. Además, no podemos estar de acuerdo en que Galilea sea el mejor candidato para mantener Coyhaique en manos de la Alianza. Estamos seguros que el mejor candidato de la alianza es Omar Muñoz, quién tiene una experiencia y una excelente gestión demostrada”.

María Ercira Auad, señaló que “me parece una irresponsabilidad personal de Rodríguez, pues entiendo que no se trata de la posición de todo el directorio de RN ni de sus bases; ellos tienen claros los acuerdos y por ende, a pocos meses de las alecciones es un desatino volver sobre temas que ya se encuentran resueltos”.

Finalmente, María Ercira Auad explicó que “el pacto RN-UDI para enfrentar las elecciones Municipales está firmado, ahora nos queda honrar lo acordado por las directivas nacionales. En nuestra comuna, la Alianza tiene la mejor opción con el actual edil Omar Muñoz, para ser reelecto alcalde de Coyhaique, quién además ha realizado una excelente gestión a nivel comunal”.

Maria Ercira Auad - Presidenta UDI Coyhaique


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.