Puerto Aysén : Realizan reconstitución de escena en caso Teófilo Haro

La noche del jueves, el fiscal militar, Rafael vega, junto a los abogados, dirigentes del movimiento social de Aysén y funcionarios de la PDI efectuaron la reconstitución de escena del caso que afectó al mecánico de 50 años, Teófilo Haro Aguilar, quien resultó seriamente herido en el sector del puente Ibáñez.

La diligencia fue dirigida por Rafael Vega y los procedimientos en el sitio del suceso fueron realizados por funcionarios especializados de la Policía de Investigaciones.

“Esta diligencia, que estaba pendiente, es una más de las tantas que se han realizado. Sin embargo, es una de las finales en la etapa de investigación, y nos permitirá ver con claridad que es lo que ocurrió la noche del 17 de febrero y determinar las responsabilidades de los involucrados”, señaló Vega.

Estuvo presente también en el lugar Teófilo Haro, quien participó en las diligencias y comentó que “ojalá que se haga justicia esta vez, que no quede impune el responsable y ver lo que pasa más adelante”.

El apoyo de la familia ha sido esencial para salir adelante en esto, comentó Haro, agregando que
“ya había olvidado un poco lo que ocurrido y ahora volver a recordar todo, no es muy grato, me sentí mal porque, me acorde que estoy limitado de la vista”.

Por su parte el abogado, Cristian Cruz, quien representa al mecánico, “esperamos que no se haya cortado el hilo por lo más delgado porque sería una muy mala señal. Primero, esta actitud irresponsable frente a Teófilo y su familia. Segundo, frente a los funcionarios porque es un todo, aquí los funcionarios no se mandaron solos, alguien y me refiero al mando, ordenó el uso de escopeta, entregó la munición, facilitó y omitió deberes y que se sancione solamente a un suboficial no nos parece”.

Las diligencias en la reconstitución de escena en el caso de Teófilo Haro fueron apoyadas por peritos fotográficos, planímetros y peritos balísticos de Puerto Montt. A la vez, prestaron colaboración efectivos policiales de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.