Renovación Nacional celebró 25 años de existencia en Coyhaique y Puerto Aysén.

A pesar de que los 25 años de Renovación Nacional se cumplieron el 29 de Abril pasado, recién este viernes y sábado, se celebró su aniversario. Alrededor de 200 asistentes tuvo la tradicional cena que celebra año a año Renovación Nacional para conmemorar su aniversario, y este año, además de la Capital Regional, los militantes de Puerto Aysén hicieron lo propio en la provincia logrando reunir a casi un centenar de entusiasmados adherentes.

En la oportunidad se contó con la presencia de antiguos y reconocidos militantes con quienes se desarrollo acto político en donde los discursos encabezados por el Presidente Regional José Rodríguez Encalada, se centraron en los desafíos más inmediatos para las elecciones internas de este año y las elecciones municipales y parlamentarias próximas que deberá encabezar la nueva directiva. “Renovación Nacional está en condiciones de levantar candidatos a Concejal y Alcaldes en las 10 comunas de la Región, y aunque somos respetuosos de los acuerdos hay comunas que creemos se deben re evaluar para que la alianza no pierda su representatividad” expresó el Presidente de la colectividad refiriéndose a las elecciones municipales próximas. “Y si me apuran un poco, puedo afirmar que la carta RN en Coyhaique tiene gran experiencia política, historia partidaria y de trabajo por la región, y tiene nombre y apellido que daría garantía de continuidad a la alianza y es Pablo Galilea” acotó Rodríguez.

En la oportunidad, además de las arengas y espontáneas proclamas a posibles candidatos, los asistentes disfrutaron de un tradicional pie de cueca ofrecido por los campeones nacionales de la danza nacional, para dar paso al emotivo acto que distinguió a 9 militantes por sus años de militancia y compromiso con el partido en la región. Entre ellos, Don Esteban Fuentes Valdés de 76 años y Fresia González Cárcamo de 78 años, ambos cumplieron junto al partido 25 años en las filas de RN, “estas son las cosas que dan vida a nuestro partido, y enaltecen el espíritu de quienes tenemos años en esto, estas nuevas generaciones nos han incorporado a estas reuniones y eso nos pone muy contentos” emocionado plantea Don Esteban.

“Desde un comienzo hemos luchado por dejar nuestra huella en la región como vecinos y militantes y todavía tenemos ganas de seguir trabajando, defendiendo al Gobierno de nuestro correligionario y queremos que haya un segundo periodo, que podría ser posible con Allamand” manifestó enérgica Doña Fresia.

Por su parte la actual Secretaria General de RN informó a los asistentes de ambos eventos acerca del proceso eleccionario interno que vive la colectividad el sábado 12 de mayo próximo, recalcando que en esta ocasión son dos las listas que compiten por el cetro regional, encabezadas respectivamente, por Valentín Solís, y Karina Fernández. “Esperamos que este año haya mas participación en el proceso eleccionario interno, como ha sido la tónica los últimos años, pues nuestro padrón se ha visto incrementado en los últimos periodos, lo que ha rejuvenecido nuestras filas y nos mantiene expectantes ante esta nueva instancia de participación democrática” recalcó Aracely Leuquén.

Finalmente, destacar que en la ocasión se hicieron presentes Presidentes Comunales y representantes de Cisnes, Cochrane, Aysén y Coyhaique, quienes a nombre de la militancia regional que representan agradecieron el servicio prestado estos dos últimos años al actual y saliente Presidente Regional, distinguiéndolo por sus años de militancia y aporte al partido.

Directiva y Militantes de RN
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.