SAG dio a conocer nuevo reglamento de programa SIRSD-S para profesionales, operadores/as y consultores/es del agro

Con el objeto de recuperar la productividad sustentable de los suelos para el beneficio de los productores/as de la Región de Aysén, se dio a conocer el nuevo reglamento del Programa de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S), aprobado el 14 de abril de 2012 y que fue entregado durante la capacitación realizada en Coyhaique.

En la oportunidad, se capacitó a operadores/as, profesionales, técnicos/as del agro y consultores/as en temas referidos al establecimiento y fertilidad de praderas, cultivos suplementarios, cortinas cortavientos, sistemas silvopastorales, opciones de manejo de matorral, Sistemas de Información Geográfica (SIG) entre otros, para re acreditar el trabajo que realiza el Servicio Agrícola y Ganadero, representando al Ministerio de Agricultura, junto a los operadores/as de la Región de Aysén.

Cristián Seguel, asistente a la capacitación señaló que “las charlas fueron bastante buenas. Ya conocía el programa que se va a aplicar en la zona por lo que me pareció que la capacitación sirvió para actualizar los conocimientos, los cuales contribuirán bastante a nuestro desempeño”.
El Director Regional (S) del SAG, Eduardo Lazo Daguerressar, destacó la importancia de esta capacitación indicando que “para el Servicio es relevante que nuestros operadores/as actualicen sus conocimientos en las distintas herramientas y nuevas tecnologías que se les entrega a través de estas instancias, que buscan que los operadores/as puedan mejorar su trabajo en la confección de los planes de manejo, tanto en terreno como en oficina”.
Re acreditación

El pasado lunes 07 de mayo se realizó una prueba de evaluación para los profesionales y técnicos del área del agro, interesados en acreditarse por dos años como operadores/as del Programa. Quienes aprueben dicha evaluación podrán confeccionar para usuarios del SAG e INDAP planes de manejo en los próximos concursos del SIRSD-S.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.