SEREMI DE OBRAS PÚBLICAS RECEPCIONA MURO COSTERO DE PUERTO CISNES

Junto a una Comisión Técnica de la Dirección Regional de Obras Portuarias del MOP compuesta por los funcionarios Sergio Guerrero y Raúl Vargas, el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Quemel Sade Barría recientemente realizó la recepción definitiva de la obra:” Muro Costero de Puerto Cisnes II Etapa”.

“Estos trabajos consideraron una inversión superior a los mil millones de pesos provenientes del FNDR y Municipalidad de Puerto Cisnes, culminando con ellos la Costanera en el acceso actual a la localidad que fue intervenida en 243 metros lineales uniendo los tramos anteriormente ejecutados. La obra consideró la construcción de muros de hormigón armado que sirven como defensas marítimas, gradas con niveles descendentes hasta el nivel de la playa, permitiendo el fácil acceso a la playa. En el sector de la explanada, se generaron paseos y pavimentos urbanos, se ejecutaron obras de alumbrado y de mobiliario urbano”, destacó la autoridad de Obras Públicas en la Región de Aysén.

Esta obra se enmarca dentro del convenio de programación “Costaneras Turísticas para el Bicentenario”, siendo un aporte significativo para la comunidad residente y para los turistas que visitan esta localidad, que verán transformado positivamente un sector importante de la ciudad, lo que sumado a la belleza natural del paisaje que provee el mar, brindará el marco necesario a este sector para actividades recreativas, deportivas y culturales, potenciándose como centro de encuentro y reunión para los habitantes, agregó el Seremi de Obras Públicas.

NUEVAS OBRAS DE CONECTIVIDAD MARÍTIMA EN PUERTO CISNES

En la oportunidad, el Seremi del MOP informó que durante el mes de abril comenzaron los trabajos para continuar mejorando la conectividad de la zona norte de la Región de Aysén mediante la construcción en Puerto Cisnes de un Terminal Portuario que considera en una primera etapa la ejecución de dos pontones, una pasarela basculante, un puente de acceso y una zona de explanada. En una segunda etapa se contempla la construcción de la explanada de estacionamientos, ampliación del camino de acceso, un terminal de pasajeros/as, pasillo techado para embarque/desembarque de pasajeros/as y servicios.

Con la materialización de todas estas obras nos enfocamos en mejorar la integración de las distintas localidades del litoral a la región, la conectividad a nivel regional e interregional y la calidad de vida de los habitantes que contarán con una infraestructura adecuada a sus necesidades actuales. La inversión del Ministerio de Obras Públicas en esta obra supera los 7 mil 600 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 420 días, concluyó la autoridad ministerial.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.