Sernam apoya con fono gratuito a mujeres con embarazos en conflicto

Apoyo en situaciones relacionadas con embarazo adolescente o duelo por la pérdida de hijo o hija o depresión pre y post parto son algunos de los temas sobre los que es posible encontrar orientación sicológica, social y legal en el fono 800 520 100 del Servicio Nacional de la Mujer.

Ximena Carrasco Hauenstein, directora del Sernam, explicó que ésta es una línea gratuita y confidencial que entrega orientación y apoyo a mujeres con embarazos o con procesos de la maternidad en conflicto. “En este teléfono 800 520 100 Centro de Apoyo a la Maternidad profesionales acompañarán a madres embarazadas o padres, a fin de contribuir al desarrollo de una maternidad y paternidad responsable, apoyando en temas como apego y lactancia, pensión alimenticia, adopción y embarazo no deseado, no planificado o en conflicto, duelo por pérdida de hijo o hija y embarazo adolescente, entre otros temas”.

La directora explicó que el objetivo del Centro de Apoyo a la Maternidad es favorecer los diversos procesos que vive la mujer embarazada y/o madre y en espacial a aquellas que se encuentran en una situación compleja ligada a su maternidad. “La maternidad es una experiencia fundamental en la vida de las mujeres, así como de los padres. Un período en la vida que no está exento de momentos de dificultad o desesperanza. Por ello, como Gobierno, a través del Sernam, queremos apoyar a las madres desde los inicios de su embarazo en adelante, a todas aquellas que necesiten de información, contención o derivación. Y en el caso de las madres jóvenes aspiramos a ser un apoyo que les permita construir un proyecto de vida, evitando la deserción escolar producto de su maternidad, que sientan que hay manos que puedan ayudarla, sobre todo cuando no hay redes familiares.”.

Este fono gratuito se enmarca dentro del programa “Mujer y Maternidad” que busca entregar contención y apoyo a las embarazadas y madres mediante una atención especializada integral, siendo el teléfono, un servicio de apoyo para aquellas que se encuentran en una situación compleja respecto de su maternidad con los sentimientos asociados de angustia, indefensión e inseguridad. “Este Fono Maternidad 800520100 en un servicio de atención telefónica donde 40 profesionales están capacitados para informar, orientar, contener, acompañar, derivar y hacer seguimiento y/o realizar atención psicosocial de los casos que lo requieran, en materias vinculadas a la maternidad”, concluyó.

Este fono funciona de lunes a sábado de 09:00 a 21:00 horas.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.