Universidad Austral de Chile Socia Clave en el Desafío “Delibera” del Congreso Nacional

Comenzó el proceso de inscripción para Delibera 2012, Torneo del Congreso Nacional de Chile que cuenta con la colaboración de 12 Universidades asociadas a la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) para su realización en todo el país.

Delibera es un programa de formación cívica del Congreso Nacional de Chile impulsado por la BCN donde estudiantes de enseñanza media de todo el país crean Iniciativas Juveniles de Ley sobre temas que les preocupan.

Durante el desarrollo del Torneo, estudiantes emulan la labor legislativa del parlamento desarrollando temas a través de Iniciativas Juveniles de Ley, las que son patrocinadas por parlamentarios y autoridades de cada región.

La Universidad Austral de Chile cumple un rol fundamental durante todo el proceso de ejecución de Delibera en la Región de Aysén; desde la convocatoria e inscripción de los colegios participantes hasta la realización de los encuentros regionales.

La UACh es la encargada de designar un “master”, quien trabaja como vínculo entre los colegios y el equipo coordinador de Delibera; es la persona encargada de arbitrar y dar a conocer las reglas del juego, los valores y objetivos que tiene el Torneo.

El Torneo Delibera 2012 se inicia el próximo 18 de mayo con el primer encuentro regional en la Región de Magallanes y concluye el día 7 de noviembre con la gran final nacional en la sede del Poder Legislativo.

La ficha de inscripción ya se encuentra disponible en la página www.delibera.cl



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.