Vecinos dan cuenta de robo a jardín infantil

Un lamentable robo fue el que sufrió durante el fin de semana el jardín infantil “Kau Kalem” de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, de la comuna de Coyhaique, según informó su directora Dina Inés Barria. “Durante el fin de semana largo alguien rompió una pared al costado de la puerta del patio y logró entrar para robarse un computador, un equipo de música y una radio, todos elementos que son usados por los niños y niñas del jardín, o sea, quien o quienes entraron no nos robaron a nosotros, sino que los niños y niñas del sector en donde estamos”, señalo la directora, agregando que fue gracias al aviso de los vecinos que se pudieron percatar de los hechos. “Si bien lamentamos el daño producido por este robo, valoramos el apoyo y solidaridad de nuestros vecinos y vecinas ya que fueron ellos quienes se dieron cuenta del robo y nos avisaron. Afortunadamente estamos en un sector en donde toda la comunidad sabe de la hermosa labor que realizamos en el cuidado y educación de nuestros niños y niñas, por lo que siempre están preocupados de su jardín infantil”.

Virginia Araya, Directora Regional (s) de la JUNJI, condenó el hecho diciendo que “nos sentimos vulnerados en nuestros derechos por ser víctimas de un robo, pero este sentimiento es mayor al ver que estos delincuentes despojan a un jardín infantil de los equipos que tanto esfuerzo ha costado comprar y además porque el daño se lo hacen a los niños y niñas, son ellos quienes los utilizan a diario, es un acto de mayor cobardía y abuso. Me sumo a los agradecimientos que la Directora del jardín infantil dio a los vecinos, quienes con valentía dieron cuenta del robo, solicito a toda la comunidad que tomen su ejemplo, de manera de concretar acciones entre todos los vecinos y vecinas de nuestros jardines para evitar que estos delitos continúen ocurriendo, unidos podremos lograrlo y quienes mas se lo agradecerán serán los niños y niñas”.

Es importante destacar que muchos de los materiales como radios, equipos de música y otros materiales, son producto del esfuerzo de los propios padres, madres y apoderados de los jardines, quienes por medio de sus Centros de Padres postulan a diferentes proyectos que les permiten adquirir este tipo de implementación para la educación de sus hijos e hijas, indicó Virginia Araya.




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