AG Madereros trabaja con Bienes Nacionales para encontrar bosques fiscales que faciliten el desarrollo de la agrupación

Durante la última reunión se acordó que, debido a la agilidad del trámite, la figura de arriendo sería la más adecuada para concretar la utilización de los terrenos

Sociedad de Madereros, liderada por su presidenta, Alicia Baeza, se reunió con el Seremi de Bienes Nacionales, Carlos Pacheco, para conocer los avances de la búsqueda de bosques fiscales ideales para un crecimiento productivo de la agrupación. En dicha reunión la autoridad regional les anunció que, gracias a las gestiones realizadas desde esta secretaría, y luego de la petición que ellos habían realizado, incluida en el compromiso del Presidente de la República de apoyar el crecimiento del sector forestal de la Región de Aysén, era probable que en un corto plazo, la seremi podrá concederles, mediante la figura de arriendo, predios en el sector El Cajón, ubicado en la comuna de Río Ibañez.

“Debemos reconocer que este gobierno ha tenido la mejor disposición para encontrar una solución a nuestras peticiones. Junto a la Seremi de Bienes Nacionales hemos visto otros terrenos pero por un asunto de superficie, consideramos que no son muy buenos, sin embargo, seguimos en ese trabajo, y tenemos confianza que pronto saldrá el terreno que necesitamos”, declaró Alicia Baeza, presidenta AG Madereros.

“La disposición de este gobierno de cedernos los bosques fiscales a través de un arriendo nos entrega metas claras y precisas porque podemos programar nuestra faena temporal, teniendo una solicitud en curso, es un resultado directo y positivo”, señaló Marcelo Alarcón, miembro de la asociación.

AG Madereros esta integrada por 25 socios y se espera que con la entrega de estos terrenos la asociación podrá aumentar la mano de obra. “Estimamos que con el arriendo de estos bosques podríamos dar trabajo a 2000 personas en forma directa. En estos momentos estamos trabajando con 5 a 6 personas nuestra producción, de manera que podríamos aumentarla de manera significativa”, aseguró Pedro Gatica, vicepresidente de AG Madereros.

“El compromiso del Presidente de la República de apoyar a los pequeños y medianos empresarios del sector forestal de la Región de Aysén, entregado durante la presentación del “Plan de Incentivos Especiales para Zonas Extremas”, nació de las peticiones de esta Asociación, por ello, creemos que antes de que termine el año, estaremos dándoles solución a las solicitudes de ésta y otras organizaciones.”, declaro el Seremi

Campesinos de Río Ibañez

En cuanto a la solicitud que presentaron dirigentes sociales de la comuna de Ibañez a la Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, en Santiago, el Seremi de Bienes Nacionales, Carlos Pacheco, explicó que para evitar confusiones con respecto a las distintas herramientas de gestión con las que el Ministerio trabaja, es importante que las organizaciones se informen.

“Los funcionarios de esta Seremi estamos en completa disposición para responder todas las consultas de los pobladores por ello los invito a asistir a las reuniones que tenemos con los pobladores, ya que ésta es una excelente forma de enterarnos de las inquietudes de la comunidad. De esta manera podemos resolver las dudas de los interesados y explicar los distintos tipos de administración que presentan los inmuebles fiscales, destinados a convertirlos en un motor de desarrollo para proyectos productivos y nuevos emprendimientos”, explicó el seremi de Bienes Nacionales, Carlos Pacheco.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.