Anonymous se desvincula de denuncias contra Horvath y acusa "operación de inteligencia"



En dos cuentas de Twitter distintas, adherentes de Annonymous desmintieron su participación en la llamada “Operación Chile Abre los Ojos” que esta semana denunció al senador Antonio Horvath por participar en una presunta “red de corrupción”.(http://radiosantamaria.cl/rsm/component/content/5289.html?task=view)

Los emails filtrados por los supuestos piratas informáticos muestran que el parlamentario habría usado fondos públicos para pagar a sus abogados defensores, entre ellos Mauricio Daza, en una causa de carácter personal.


En una publicación de Twitter del 12 de junio, un día después de estallar la polémica, AnonOps Chile (@AnonOps_CL) se desvinculó de la denuncia expresando lo siguiente: “Como parte de esta legión nos desvincularemos de @Chileabrelsojos. La información ya está, queda a su juicio, como todo lo que hacemos”.




Adhiriéndose a suspicacias en las redes sociales, y publicaciones que planteaban la eventual participación del gobierno de Piñera en una operación política contra el senador de Renovación Nacional, otra cuenta vinculada a Anonymous Chile, anonymous chilean (@anonchilean), publicó este jueves lo siguiente: “No sería primera vez q se intente usar a #Anonymous para una operación de inteligencia lamentablemente”.



Más tarde, respondiendo a preguntas de otros usuarios sobre los orígenes de la “Operación Chile Abre los Ojos”, la misma cuenta escribiría: “@Monycecilia no la organizamos y nos desvinculamos apenas aumentaron dentro del colectivo las sospechas de una Op (operación) política.”




Algunos cibernautas, no obstante, han sugerido la posibilidad de que los denunciantes de Horvath formen parte de una facción desprendida de la original.


En cualquiera de los casos, el hecho de que uno de los Twitter con más seguidores de Anonymous Chile descarte su participación en la denuncia, agrega más dudas sobre la intencionalidad de la campaña mediática que se ha montado contra Antonio Horvath y el abogado defensor del caso bombas, Mauricio Daza.

Fuente: Verdad Ahora
Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.