Aprobados recursos para electrificación rural en sector Emperador Guillermo

El proyecto impulsado por la Municipalidad de Coyhaique supone una inversión de más de 200 millones de pesos y mejorará ostensiblemente la calidad de vida de 25 familias del sector

En el marco del Programa de Fortalecimiento de Localidades Rurales de la Municipalidad de Coyhaique, se logró recientemente la aprobación de cerca de 240 millones de pesos para la Construcción de la Electrificación Rural de Emperador Guillermo. Estos fondos fueron aprobados por unanimidad por parte del Consejo Regional con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), siendo la Unidad Técnica de Electrificación Rural del Gobierno Regional de Aysén la encargada de ejecutar este proyecto de gran impacto social que beneficiará a 25 familias de la zona a intervenir.

El Alcalde de Coyhaique Omar Muñoz indicó que las implicancias de este proyecto son enormes para los pobladores, gente ligada a las labores del campo que a partir de esta iniciativa no sólo tendrán mejor calidad de vida, sino también mayores posibilidades de desarrollo. “Evidentemente hay un importante cambio en la calidad de vida de los que viven en estos sectores, esto significa que se pueden dotar de aparato electrónicos, tener luz por las noches, contar con nueva infraestructura y equipamiento que pueda ser utilizado para aspectos productivos, ya sea en el turismo o en el área forestal”, afirmó.

El proyecto contempla la construcción de 10, 38 km. de línea de baja tensión, 11 subestaciones más 25 instalaciones correspondientes a los domicilios a los que se dotará de luz eléctrica. Próximamente se va a proceder a licitación pública y posterior contratación de obras para iniciar la ejecución, la cual debería partir dentro de este mes.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.