Autoridades participan en jornada “Gobierno en Terreno” en Valle Simpson

Los servicios de Senama, Fosis, Indap, Sercotec, Registro Civil, Coordinación Regional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Municipalidad de Coyhaique y Servicio de Salud Rural participaron en una nueva versión de “Gobierno en Terreno”, jornada de acercamiento a la comunidad, y que en esta ocasión estuvo dirigido a los vecinos de la localidad de Valle Simpson.

La actividad fue liderada por el Gobernador de la Provincia de Coyhaique, Néstor Mera, y en la oportunidad, fue acompañado de la Seremi de Gobierno, Marcia Rafael. La primera autoridad provincial, quien aclaró dudas sobre entrega de Bono Leña Aysén 2012, y se interiorizó acerca de requerimientos de mejoramiento en alumbrado público, mantener ubicación de plaza, mejoramiento de calles y veredas, incrementar contenedores de basura, mantención de limpieza de fosas y conexión televisiva. Asimismo, los vecinos, solicitaron mejorar la coordinación de rondas médicas y el traslado de pacientes graves.

Por lo anterior, el gobernador señaló que “es un trabajo en conjunto con la junta de vecinos, donde ellos nos plantearon distintas inquietudes que existían en la localidad, por lo tanto, nosotros nos acercamos con varios servicios entre ellos Senama, Fosis, Sercotec, Registro Civil, la Gobernación de Coyhaique con todo nuestro equipo, la Municipalidad y la Coordinación Regional de Seguridad Pública. La idea era básicamente, conversar con los vecinos de todas las inquietudes que ellos han tenido de los temas que van avanzando, los que se van resolviendo y las nuevas inquietudes que existan. También nos acompañó el director del Servicio de Salud Rural, Dr. Rubén Fernández, siempre con muy buenas noticias, debemos recordar que las postas rurales hace muy poco y, a raíz de un compromiso del Presidente Sebastián Piñera con la región hemos dado cumplimiento en contar con un segundo técnico paramédico en las 30 postas rurales, es una realidad. También, hemos recogido esa alegría en la comunidad y muchas inquietudes que para nosotros son, justamente, la materia prima para poder seguir avanzando en las distintas alternativas, soluciones que vamos brindando. Ha sido una reunión muy masiva, la que hemos tenido aquí en Valle Simpson, con muchísima parte de la comunidad, pero lo más importante, en un ambiente muy grato, muy cálido, donde hemos dispuesto todas las actividades y todo nuestro trabajo en pos para poder seguir avanzando en todos los temas que se han planteado. Para nosotros, ha sido una jornada exitosa y creemos que, de la misma manera, lo ha tomado la comunidad”.

En tanto, sobre el Bono Leña, “una de las consultas planteadas aquí sobre el Bono Leña, un tema de la contingencia, nosotros ya partimos hace una semana aquí en Valle Simpson, entregamos los 4 mt³ de inmediato. Hemos dado prioridad, porque partimos una entrega el fin de semana pasado, con la junta de vecinos, donde ellos nos pidieron dar prioridad, especialmente, a adultos mayores, personas con discapacidad o que estaban solos. Por lo tanto, se dio en ese orden, a nosotros nos pareció muy sano, muy buena decisión de la junta de vecinos, y la entrega es a domicilio. Como se planteó acá, el trabajo está en pleno desarrollo, la próxima semana continúa la entrega, son 75 familias (de Valle Simpson) que se inscribieron en esta primera etapa, lo que implica 300 mt³ de leña. Todas las familias están recibiendo su leña y la próxima semana, seguramente, estaremos finalizando el proceso de esta etapa”, enfatizó el Gobernador.

Ante la consulta de la distribución del Bono Leña, Nelly Gutiérrez, vecina de Valle Simpson expresó “siento vergüenza de ver que se le está dando algo a la gente, una ayuda grande como es la leña y que subió tanto (de precio) y que la gente no comprenda no entienda lo que se está haciendo. Por eso, deberíamos quedarnos tranquilos, esperar tranquilos y que terminen estas cosas de una vez por todas, ya que es una gran ayuda para todos nosotros”, ante su condición de adulto mayor, señaló “imagínese, yo con 71 años, ¿adónde voy a buscar leña?”. Además, su parecer de esta convocatoria de “Gobierno en Terreno”, “muy bonita, muy constructiva, lo encuentro preciosísimo; para nosotros es un gran avance tenerlos acá (servicios públicos), porque a nosotros nos cuesta mucho ir a Coyhaique que venir aquí (sede comunitaria). Estoy muy agradecida de lo que está pasando ahora”.
Asimismo, el Gobernador aprovechó la ocasión de realizar una visita a un vecino que, por problemas en su vivienda, se le apoyará con material para mejorar las condiciones en las que vive.

Por último, las diversas instituciones públicas atendieron consultas y realizaron trámites inmediatos. Los vecinos de Valle Simpson valoraron y agradecieron la visita del Gobernador, Néstor Mera, esperando tener pronta respuesta a los requerimientos expuestos en la jornada.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.