BONO LEÑA: GENERAL CARRERA CERRÓ MAYO CON UN 46% DE AVANCE PROVINCIAL

De esta manera las familias favorecidas ya alcanzan las 494 en las comunas de Chile Chico y Río Ibáñez. “Ha sido una ardua tarea que nos ha reportado mucha satisfacción porque trabajamos enfocados en llevar el beneficio a los que más lo necesitan”, explicó el Gobernador Pedro Durán Ivanoff.

Sin lugar a dudas en General Carrera sacan cuentas alegres, porque en poco más de dos semanas están alcanzando a casi la mitad de los beneficiarios que contempla esta primera etapa del Bono Leña, a lo que también se suma que ya cuentan con varios de sus once centros poblados totalmente cubiertos: Puerto Bertrand, Puerto Guadal, Mallín Grande, Puerto Sánchez y Levicán.

“Hasta el momento llevamos muy buenos promedios de entrega diaria, lo que nos permitiría esta semana abarcar totalmente la capital provincial y Puerto Ingeniero Ibáñez para extendernos, posteriormente, a Villa Cerro Castillo, Bahía Murta y Puerto Río Tranquilo, que están en proceso”, explicó el Gobernador Pedro Durán Ivanoff.

Asimismo, la autoridad provincial insistió que los avances a nivel comunal son de 66% en Chile Chico y 35% en Río Ibáñez. “De esta forma estamos alcanzado un 46% del total en nuestra jurisdicción, sumando 755 metros cúbicos y llegando a 494 familias con el beneficio”.

En ese mismo sentido, Durán Ivanoff destacó la labor que realiza su equipo desplegado en la provincia. “Son funcionarios comprometidos con la comunidad y que representan fielmente lo solicitado por el Presidente de la República Sebastián Piñera, de estar con quienes más lo necesitan y el frío, la lluvia o la nieve no han sido obstáculo para llevar la leña a cada hogar beneficiado”, insistió.

Por otra parte, el Gobernador de General Carrera comunicó que el número de postulantes al beneficio, al cierre del 31 de mayo, ascendió a 1416 personas. “En Chile Chico llegamos a 949 y en Río Ibáñez 467, quienes desde fines de junio comenzarán a recibir sus cuatro metros cúbicos de leña”, puntualizó.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.