Carabineros incautó 3 millones de pesos en alcohol a locales de venta clandestina en Puerto Gala

Una acuciosa indagatoria desarrollada por Carabineros de la Tenencia de Puerto Cisnes a través de la Sección de Investigación Policial (S.I.P), permitió confiscar abundante cantidad de bebidas alcohólicas en Puerto Gala avaluadas en 3 millones de pesos, producto que era comercializado en forma clandestina en la apartada localidad insular del sector norte de la región de Aysén.

El proceso investigativo se originó luego que Carabineros recibiera en el mes de noviembre de 2011 una primera denuncia, la cual daba cuenta de determinados domicilios en los que se desarrollaba este tipo de comercio clandestino.

“Ante bastantes inquietudes y denuncias anónimas por parte de la comunidad de Puerto Gala, se procedió a la fiscalización de locales comerciales, los cuales mantenían denuncias por venta clandestina de alcohol. Se solicitaron las órdenes respectivas al Juzgado de Policía Local, para proceder al registro de estas viviendas logrando encontrar alcohol, el cual era vendido a los residentes de esta localidad cuyo avalúo es de aproximadamente 3 millones de pesos, mientras que la totalidad del alcohol incautado fue remitido al Juzgado de Policía Local de Puerto Cisnes”, expresó el Teniente Milton Rossel Bernal, Jefe de la Tenencia de Carabineros de Puerto Cisnes.

De los infractores, dos poseen locales comerciales, en tanto que las otras dos personas efectuaban la venta clandestina en domicilios particulares, quienes en virtud de la ley de alcoholes quedaron citados al Juzgado de Policía Local de la comuna.

“Estas denuncias anónimas fueron recibidas aproximadamente desde el mes de noviembre del año pasado, y desde esa fecha hasta la actualidad con personal de la S.I.P se trabajaron distintos antecedentes con la finalidad de verificar si estas denuncias anónimas eran correctas o no. En definitiva se llegó a la conclusión de que existía venta clandestina de alcohol y por lo mismo se solicitaron las autorizaciones respectivas para hacer ingreso a los domicilios de acuerdo a la ley vigente, procediendo a las infracciones e incautaciones del alcohol que mantenían en estos locales no autorizados”, detalló el Oficial de Carabineros.

Hasta la localidad de Puerto Gala se trasladó en medio de un clima adverso el personal a bordo de la lancha Institucional LC – 035, con la finalidad de dar cumplimiento y fiscalización a la normativa vigente, misma labor que se desarrollan en diversas localidades y comunas de la región.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.