Carabineros junto a Brigadas Escolares celebraron Día Mundial del Medio Ambiente

La Institución desarrolló actividades a través de la iniciativa “Planta un árbol y siembra esperanza”, en la cual participaron diversos organismos.

Con la plantación de árboles nativos en la que participaron alumnos de las Brigadas Escolares, Carabineros de Chile se sumó a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, actividad desarrollada en diversas unidades del territorio.

A través de la iniciativa “Planta un árbol y siembra esperanza”, las oficinas comunitarias hicieron partícipe a la ciudadanía de esta jornada de cuidado y protección del medio ambiente.

La Tercera Comisaria de Carabineros de Chile Chico conjuntamente con el departamento provincial de CONAF y la Escuela Básica de Chile Chico, conmemoró el Día mundial del Medio Ambiente en compañía de alumnos que integran las Brigadas Ecológicas Integrales de dicho establecimiento.
El Capitán Cristian Mediavilla Castro, Subcomisario de los Servicios manifestó que “dicha actividad tiene por objetivo crear conciencia medioambiental en las nuevas generaciones, quienes con su actitud corregirán a los más adultos e internalizarán los beneficios que poseen las especies arbóreas”.

“Hemos querido sembrar esperanza”

En Coyhaique, la actividad se desarrolló en el sector de calle Victoria con Cerro San Valentín, en la que participó la Seremi de Educación Teresa Calvis, la Seremi del Medio Ambiente Paola Bäuerle, CONAF y Carabineros.

“El Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra desde 1973 a la fecha, se conmemora dentro de una semana que está en este contexto, donde Carabineros no ha querido estar ausente y junto con el municipio, CONAF, la seremi del Medio Ambiente, Educación y las Brigadas Escolares Integrales hemos querido en este acto sembrar esperanza y un futuro mejor para nuestro planeta acompañado de un futuro de nuestra sociedad que son los niños, plantando un árbol y que va a significar preocupación, cuidado, protección y por sobretodo un aporte a nuestro medioambiente”, expresó el Capitán Rodrigo Pérez Mujica, Subcomisario de los Servicios de Carabineros de Coyhaique.

Por su parte la Seremi del Medio Ambiente Paola Bäuerle, resaltó que los jóvenes son agentes de cambio, donde a partir de la información disponible adoptar las medidas que permiten contar con un ambiente sano y libre de contaminación.

“Esto es algo que va a servir no sólo en los colegios, sino también para la comunidad en la cual está inserta, para la población y para los niños que vengan a recrearse a estos juegos. Estos árboles nos van a dar sombra, van a ser el hábitat de las aves, brindarán oxígeno y limpiarán nuestro aire”, indicó Bäuerle, quien agradeció la iniciativa desarrollada por Carabineros.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo a través del cual la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la comunidad respecto a temas ambientales, brindando un contexto humano, motivando a las personas con la finalidad de que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, junto con promover un cambio de actitud hacia estos temas.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.