Conaf y Policía de Investigaciones de Chile firmaron convenio de arborización,”Un Chileno, un árbol”


*Esta actividad forma parte de la iniciativa del Gobierno  que pretende dotar al país de 17 millones de árboles, uno por cada chileno, en un plazo de 8 años.

En el  Cuartel de la Policía de Investigaciones de Chile se realizó la firma de convenio entre la Corporación Nacional Forestal Conaf, y la Policía de Investigaciones, ceremonia encabezada por el Gobernador Provincial de Coyhaique. Este acuerdo permitirá concretar la entrega de árboles a cada integrante de la Policía de Investigaciones y su grupo familiar y a su vez, vendrá a  embellecer los recintos de la PDI en la región de Aysén, contribuyendo a la ornamentación y al cuidado del medioambiente.

Juan Eduardo Barrientos, director regional de Conaf destacó,  “esta iniciativa esta enmarcada dentro de un compromiso del Presidente Sebastian Piñera, el cual proyecta plantar 17 millones de árboles en todo Chile,  en un plazo de 8 años,  en nuestra región son 220 mil las especies que debemos plantar durante el presente año, por lo que es un enorme desafío para Aysén”.
Por su parte, el Jefe de la Undécima Región Policial Aysén de la Policía de Investigaciones de Chile, Prefecto Juan Astorga Lamas enfatizó, “agradezco a Conaf por permitirnos ser parte del programa Bicentenario de Forestación porque no sólo los árboles prestan una utilidad al medio ambiente, prueba de ello es un estudio internacional que demuestra que la presencia de árboles reduce la tasa de criminalidad, es decir podríamos agregar a los múltiples beneficios que nos entregan los árboles una contribución directa a mejorar la seguridad de los espacios públicos, tarea que a  nosotros, así como al Gobierno, nos interesa de sobremanera””, puntualizó.

Es importante mencionar que ya se han firmado convenios similares con el Ministerio de Educación, Consejo de Pastores, JUNJI, Carabineros de Chile, Municipalidades de Villa O,Higgins, Lago Verde, Cochrane, Pto. Ibáñez, Coyhaique, Ejército de Chile, entre otras instituciones,

En tanto, el Gobernador Provincial de Coyhaique felicitó a ambas instituciones por impulsar este importante Programa, que comenzarán a  trabajar en forma coordinada para dotar a la ciudad de una mayor cantidad de árboles.

En la jornada, el director regional de CONAF entregó un coigüe, al Prefecto, que simboliza la unión entre ambas instituciones en beneficio del medio ambiente.

Cabe destacar, que el propósito del Programa de Arborización es es mejorar las condiciones ambientales de las ciudades y poblados del país, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población. Más que un árbol por cada chileno/a, el concepto es acercar el árbol a la gente y que se reconozcan los beneficios que aportan a mejorar la calidad de vida de los habitantes.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.