Próxima entrega de pavimentación en localidad de Villa El Blanco

Enmarcada en la línea estratégica de fortalecer las localidades rurales de la Comuna de Coyhaique, la pavimentación de la principal vía de circulación de El Blanco, Avenida Crecencio Valdés, está próxima a entregarse a la comunidad. 250 millones de pesos se invirtieron para concretar esta iniciativa con apoyo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Gobierno Regional.

Los habitantes del Blanco valoraron esta inversión por el positivo impacto que esta tendrá en su calidad de vida. Angélica Rojas señaló que “me parece bien porque ahora tenemos bus para dentro de la villa. Yo la hallo que quedó linda la calle, quedó bien buena y aparte buena para los niños como hay dos veredas no van a tener que andar por la calle, quedó hermoso.” Samara Pérez agregó también que con la pavimentación de este calle “cambia mucho la visión de nuestra localidad así que es un avance tremendo, todos estamos contentos es un bien para todos, para la gente que tiene vehículo, y también porque a veces el recorrido de los buses no entraba porque la calle estaba en mal estado, ahora ya no tenemos ese problema”.

Finalmente el Alcalde Omar Muñoz indicó que se ha hecho un gran esfuerzo de diversos sectores a fin de replicar estas instancias de desarrollo para otras localidades de la comuna. “Esta inversión viene a mejorar la calidad urbana de esta localidad en forma significativa. Por lo tanto estamos contentos porque es un compromiso más que se cumple que va en beneficio de la comunidad. Así como estamos trabajando acá en El Blanco también vamos a pavimentar una gran cantidad de calles en Balmaceda y Villa Ortega en este año donde ya tenemos los recursos aprobados.”




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.