Estudiantes de la región exigirán modificación de requisitos a la Beca Patagonia

Organizados con la iniciativa del presidente del centro de alumnos de INACAP, Samuel Santana, los estudiantes de educación superior de esta casa de estudio, sumado a la Universidad de Los Lagos, exigirán al Ministro de Educación la modificación de los requisitos para postular a esta beca, junto con ampliar el plazo, el cual venció el día viernes 15 de junio.

Así lo manifestó Samuel Santana, en reuniones sostenidas con alumnos de INACAP, y Universidad Los Lagos, en donde se han juntado por lo menos 260 estudiantes que desean postular a la beca, pero no lo pueden hacer por no cumplir con algunos requisitos.

Cabe consignar que a las reuniones fueron invitadas las autoridades del sector, acudiendo solo la directora de JUNAEB, María Livia Ruedas, ya que la seremi de educación, acudió hasta el lugar, pero al ver que la reunión sería con estudiantes, le comentó al organizador de la cita que tenía otras cosas en su agenda. Estuvieron presentes de igual modo representantes de Sembrando Futuro por Aysén, impulsores de la Beca Patagonia.

Iniciada la reunión, varios jóvenes expusieron sus casos y razones por las cuales se encuentran sin la posibilidad de postular, a lo que la directora de JUNAEB, respondió que "nosotros como servicio estamos a cargo de la administración de los beneficios para los estudiantes, no podemos efectuar modificaciones a estas".

Por esta razón es que, Samuel Santana, informó a los jóvenes que "hemos solicitado la colaboración de los parlamentarios René Alinco y David Sandoval, tendiente a efectuar las modificaciones necesarias que permitan a los jóvenes que estudiamos en la región, podamos aprovechar estos mil cupos disponibles, de los cuales hoy ni siquiera han postulado el 10 por ciento".


Chelenko Noticias

Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.